30 de junio de 2009

Zelaya anuncia su inminente regreso a Honduras

El depuesto presidente ha anunciado que este jueves regresará a Tegucigalpa, de donde fue expulsado por el Ejército
CADENA SER 30-06-2009
En Honduras, el presidente electo Manuel Zelaya ha anunciado que piensa volver a su país para cumplir con su mandato. Es todo un desafío al Gobierno interio del país que acaba de amenazar a sus vecinos con cerrar las fronteras si comienzan a aplicarle un bloqueo comercial
De momento varios países han empezado a cumplir el acuerdo de la organizacíón de estados americanos de retirar a sus embajadores en Tegucigalpa. En la capital de Honduras hubo este lunes más manifestaciones contra el golpe de estado.
Según el portavoz de una de las organizadoras hay sesenta heridos. Este martes por la noche terminan los dos días de toque de queda impuesto por el nuevo gobierno, que dice que la situación es tranquila y que la mayoría de la gente les respalda porque el problema era Zelaya.
Roberto Micheletti tiene este jueves otro problema: cómo recibir a Zelaya. El presidente depuesto por los militares habla esta tarde ante la asamblea general de la ONU y pasado mañana señala que volverá a su país para cumplir con el tiempo que le queda de presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario