13 de octubre de 2008

El Gobierno dará hasta 100.000 millones en avales hasta finales de año para financiar a la banca


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno ha aprobado otorgar avales para las operaciones de financiación de la banca, tal y como se acordó ayer en la reunión de jefes de Gobierno de los países de la euro zona.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se dio luz verde a un decreto ley que incorpora esta iniciativa, Zapatero subrayó que se concederán avales hasta finales de 2008 por un importe máximo de hasta 100.000 millones de euros, cifra que consideró incluso "baja" en relación al PIB español.
Asimismo, destacó que las entidades de crédito que quieran acceder a los avales deberán cumplir una serie de requisitos estipulados por el Ministerio de Economía, y afirmó que "si todo sale bien" no tendrán coste para el contribuyente.
Entre estos requisitos destacan las condiciones especiales de solvencia que establezca el Banco de España. El plazo para acceder a los avales finalizará el 31 de diciembre de 2009 y el plazo máximo de vencimiento de la deuda que se emitirá será de cinco años.
Además, Zapatero anunció como medida preventiva la autorización al Ministerio de Economía de adquirir títulos de entidades para reforzar los recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario