28 de junio de 2009

Roban en Campotejar 400 kilos de uva que podría no ser apta para el consumo

La Verdad
Un agricultor ha denunciado el robo de unos 400 kilos de uva que podría ser no apta para consumo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la localidad de Molina de Segura, Campotejar, según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.
Así, el propietario señaló a la Policía Local de Molina de Segura que esta uva no es apta para consumo por el empleo de un producto que lo impide hasta pasados siete días, por lo que puede ocasionar problemas de salud de tipo gastrointestinal.
El producto utilizado por el agricultor es de muy baja toxicidad, está autorizado y su utilización es correcta para este cultivo. Se emplea también en el cultivo ecológico, ya que se degrada rápidamente, y por ello el período de seguridad es muy reducido.
Al parecer ya habían transcurrido cuatro o cinco días desde el tratamiento iniciado por el propietario. Por ello, se inspeccionará y tomarán muestras para verificar la existencia del producto y los residuos del plaguicida que permanecen en el mismo, con la finalidad de tomar las medidas oportunas y comprobar los datos aportados por el agricultor.
Finalmente, la Policía Local de Molina de Segura puso en conocimiento este hecho al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia y, ante la posibilidad de que dicha uva sea distribuida, se dio aviso a policías locales y a la Guardia Civil, así como a las autoridades sanitarias competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario