28 de junio de 2009

Educación edita guía de recursos de educación ambiental en la que se recoge información de sierras y espacios del litoral

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha editado, a través de su departamento de publicaciones, la 'Guía de Recursos para la Educación Ambiental', en la que se recoge información sobre las sierras y espacios naturales del litoral de la Región de Murcia.
Esta publicación, cuya autora es María Dolores Carrillo, bióloga y catedrática de Enseñanza Secundaria, es el resultado de un trabajo realizado con profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Espinosa de Murcia, donde desarrollan su labor docente en la actualidad, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
El objetivo de la guía es poner a disposición del profesorado de la Región un banco de recursos importante, de manera que le resulte fácil incorporar a su programación didáctica aquellos que considere adecuados al momento y circunstancias en que se produce la acción educativa, a las expectativas y posibilidades de cada contexto.
Con este motivo, se han editado un total de 1.000 ejemplares que se ha distribuido por la bibliotecas escolares de los centros educativos de la Región de Murcia.
Se trata de una guía, fruto de un "largo e intenso" período de investigación bibliográfica que la autora ha llevado a cabo tanto en bibliotecas públicas y centros de recursos como en Internet.
Los recursos que en ella se ofrecen son básicos para la elaboración de materiales multimedia para su utilización en el aula y en la naturaleza y se han estructurado en los siguientes ámbitos: Geología, Botánica, Zoología e Itinerarios.
En esta publicación, que recoge información sobre las sierras y espacios naturales del litoral de la Región de Murcia, se incluyen asimismo como material de apoyo bibliografía e información on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario