24 de junio de 2009

Decenas de detenidos en una operación contra la inmigración ilegal en Cieza

La Policía Nacional cercó una finca de melocotón y nectarina en Las Cañadas
24.06.09 -
A. GÓMEZ / G. HERMIDA CIEZA / MURCIA/ La Verdad
Nuevo golpe de la Policía Nacional a la inmigración ilegal y a la contratación irregular de trabajadores. Siete meses después de que la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal (Ucrif) detuviera a 56 inmigrantes en situación ilegal en una nave de Alhama de Murcia; sus agentes han vuelto a actuar con contundencia en la Región.
Esta vez ha sido en Cieza, donde han detenido a decenas de inmigrantes sin papeles en una finca agrícola en el paraje de Las Cañadas a unos dos kilómetros del término municipal de Calasparra.
Testigos presenciales declararon que el dispositivo policial estaba compuesto por cinco furgones, un coche patrulla y decenas de agentes, que cercaron literalmente la explotación agrícola, donde se cultivan melocotones y nectarinas propiedad -al parecer- de Ramón Picó, un empresario de Caravaca de la Cruz que antes se dedicaba al negocio del calzado.
Los agentes, precedidos por cinco inspectores de trabajo que portaban una orden judicial, rodearon hacia las 8 de la mañana los dos kilómetros de perímetro de la propiedad y llenaron hasta dos furgones de detenidos según lo manifestado por los testigos y por personas cercanas a esta finca.
Parece ser que no es la única intervención que se ha realizado en los últimos días, ya que agricultores de la zona han informado de que el miércoles y jueves de la semana pasada se inspeccionaron otras dos fincas más dentro del término municipal de Cieza y no se descarta que continúen en los próximos días.
La Inspección de Trabajo confirmó que la importancia y volumen de la operación es similar a la llevada a cabo en Alhama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario