29 de junio de 2009

Una misión a Rusia busca atraer turistas y exportar allí más muebles y alimentos

Valcárcel encabeza la 'expedición' comercial, que clavará en el país la bandera del 'No-Typical'
29.06.09 -
LA VERDAD
MURCIA
Comienza la conquista de Rusia. El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, encabeza desde hoy una misión institucional y comercial a Moscú, formada por 35 representantes de asociaciones sectoriales y empresas de alimentación, conserva, mueble y madera, con el objetivo de captar inversiones y promover el turismo. Fuentes del Gobierno autónomo informaron ayer de que la agenda contempla hasta el miércoles una treintena de encuentros institucionales y comerciales con Rusia para aumentar las exportaciones de alimentos y muebles, así como atraer turistas rusos a la Región.
Los principales objetivos de este viaje, que forma parte del Plan de Promoción Exterior, es incrementar las relaciones comerciales con la Federación Rusa, un mercado calificado como estratégico por los técnicos de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, por las grandes posibilidades que ofrece, así como favorecer la internacionalización del tejido productivo murciano.
Entre los encuentros que se mantendrán, el jefe del Ejecutivo murciano se reunirá con el viceministro de Agricultura, Koroliov Serguey Valerievich, y con el viceministro de Desarrollo Regional de la Federación Rusa, Roman Panov. Asimismo, la Comunidad Autónoma ha organizado junto a Financial Times, un seminario de captación de inversiones, en el que se expondrán a importantes grupos inversores las posibilidades de la Región para acoger proyectos empresariales de alto valor añadido y otro sobre promoción inmobiliaria.
Los integrantes
La misión comercial murciana esta formada por representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport), la de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (Apoexpa), de la Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) y de la Asociación de Conserveros. También viajarán responsables de empresas que mantendrán reuniones de trabajo con grupos y compañías importadoras rusas para mostrar la calidad y garantías sanitarias de los productos murcianos y buscar alianzas estratégicas. La misión comercial se completa con representantes del Consorcio Exportador del Mueble de la Región y la Asociación de Promotores Inmobiliarios, que tendrán su propia agenda de reuniones, elaborada por técnicos del Instituto de Fomento, con grupos empresariales de la Federación Rusa.
Las mismas fuentes informaron de que otro de los objetivos de la misión a Moscú es la promoción turística, para lo cual se mostrará la oferta de la Región bajo el lema No-Typical a través de encuentros con touroperadores rusos, así como mediante una serie de actividades que se realizarán en el centro comercial GUM, el principal de la capital rusa, situado junto a la plaza Roja, y que todos los días recibe la visita de miles de clientes. La agenda de los participantes en la misión se completa con las reuniones que el presidente de CROEM, Miguel del Toro, y de los de las Cámaras de Comercio mantendrán con sus homólogos rusos, además de una visita de la delegación murciana al embajador de España en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario