21 de junio de 2009

Más de 6.900 opositores al cuerpo de Maestros de Primaria


Los tribunales han sido rápidos y a las 11.30 horas estaban terminando los exámenes
21.06.09 - 17:47 -
REDACCIÓN/AGENCIAS MURCIA/ la Verdad
Finalmente concurrieron menos de los esperados. En total, 6.908 opositores (el 65,02 por ciento de los 10.622 que había matriculados y admitidos) se presentaron hoy a las pruebas de acceso al cuerpo de maestros de 2009 en una jornada que transcurrió "sin incidencias destacables, con rapidez y sin atascos en los accesos a los campus en los que estaban convocados, que era lo que más temíamos", según informó el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez.
El porcentaje de opositores presentados a esta prueba es "común" porque el número "suele rondar, habitualmente el 60 por ciento", según Ramírez, quien consideró que, en este caso, el número "ha sido un poco superior". No obstante, se congratuló porque "se va a llegar, aproximadamente, a un promedio de 40 opositores por tribunal, lo que va a facilitar que, en un plazo muy corto, se puedan resolver estas oposiciones y que la segunda quincena de junio podamos estar asignando las plazas a los que hayan aprobado la oposición".
Ramírez apuntó que la relación de opositores por plaza "varía por especialidad", de forma que, en la modalidad de profesor de Educación Primaria de Francés, por ejemplo, "se han presentado 343 personas, es decir, el 90,98 por ciento, una de las más masivas, y la ratio de opositores por plaza es de 2,26". Por el contrario, dijo que, para Educación Física "sólo se han presentado el 66,36 por ciento de los 1.712 matriculados, y la ratio de opositores por plaza es de 9,63".
En cuanto al transcurso de las pruebas, Ramírez destacó que "los tribunales han sido rápidos y a las 11.30 horas estaban terminando los exámenes, que estaban convocados a las 9.00, aunque se han demorado entre que se han sacado las bolas y organizado todo, de forma que las pruebas han comenzado entre las 9.30 y las 10.00 horas". "Solamente se han quedado un poco retrasados aquellos tribunales que tenían adaptaciones, es decir, tenían algún opositor con problemas de minusvalía o de algún otro tipo", indicó.
Así pues, la jornada "se ha completado con normalidad, a pesar de que temíamos las aglomeraciones en los accesos a los distintos campus, en los que se han hecho las oposiciones, en los campus de La Merced, Espinardo y La Arrixaca". "Ha estado la cosa muy equilibrada y, aunque ha habido momentos de entrada y salida densa en el campus de Espinardo, no ha habido una situación de atasco ni de tener que esperar a opositores", precisó.
Ramírez dio las gracias al Ayuntamiento de Murcia, "que nos ha ayudado con la Policía Local para el proceso de traslado de gente a los campus", así como a la Dirección General de Emergencias, que "ha puesto un dispositivo en cada campus compuesto por ambulancias y atención médica por si había algún peligro". Asimismo, mostró su agradecimiento a la propia Universidad de Murcia "por permitirnos el uso de las instalaciones y, cómo no, a los casi 900 profesores que, en concepto de tribunales han hecho un trabajo permanente".
En adelante, Ramírez dijo que "aquellos interinos que tienen derecho pueden presentar la unidad didáctica, y el que no tenga derecho porque no tenga tiempo como interino, también tiene que defender la unidad didáctica y la programación, que son las dos pruebas que quedan y para las que serán citados a partir del día 24 por los tribunales".
Los miembros del tribunal y los propios interinos "terminarán las clases el día 23, por lo que se les ha indicado que, hasta el día 24 no pueden hacer ninguna corrección".
Para conocer los resultados, Ramírez indicó que "se podrá consultar el cómputo total de las distintas pruebas una vez finalizado el proceso e corrección", y dijo que se darán a conocer "a través de la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo 'http://www.carm.es/educacion', y en el tablón de anuncios de las sedes en las que tiene especificado su domicilio el tribunal, tal y como es obligatorio y preceptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario