23 de junio de 2009

MURCIA/ Un mercado de mil millones de clientes

Empresarios murcianos con negocios en La India explican su experiencia
23.06.09 -
A. NEGRE MURCIA/ la Verdad

Son empresarios, murcianos y están conquistando la India. Javier Pita, de la empresa Neosistec y Vicente Balibrea, de Sistemas Azud desgranaron ayer su experiencia empresarial en el segundo país más poblado del mundo en unas jornadas organizadas en Murcia por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). ¿Su mérito? Un buen olfato para los negocios y mucho arrojo.
«La India es uno de los mercados con más potencial del mundo. No hay duda». Balibrea está al frente de Sistema Azud, una empresa de fabricación de sistemas de riego y filtrado. Desde 2006 planea abrir una fábrica en Aryana, una región cercana a Nueva Delhi. El pasado mes de marzo su idea se convirtió en una realidad. «En la India existe mucha burocracia, por eso es importante tener un socio local que te ayude a solucionarla o evitarla».
Su experiencia es compartida también por Pita, de Neosistec. Su empresa trabaja en áreas de tecnología emergentes y acaba de poner en marcha un sistema para que la policía india pueda agilizar las multas. «Aquello es un caos y no ha sido nada fácil». Pita no duda en que la India es una apuesta segura. «Es un mercado colosal con enorme potencial».
La jornada estuvo inaugurada por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que destacó la labor que está realizando el ICEX para impulsar nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario