18 de junio de 2009

CCOO presentará mañana al PSOE su propuesta de reforma del funcionamiento del sistema financiero

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, presentará mañana a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la propuesta del sindicato de reforma de funcionamiento del sistema financiero español.
Toxo y Pajín encabezarán las delegaciones de CCOO y el PSOE que se reunirán mañana en la sede nacional de los socialistas, en la madrileña calle Ferraz. Esta es la primera vez que se produce una reunión de este nivel entre el partido y el sindicato.
Para CCOO, la reforma que promueven y que mañana presentarán a los socialistas es necesaria para "preservar y reforzar la solvencia y supervisión" del sistema financiero, así como para reactivar la economía y atajar la destrucción de empleo.
Por parte del PSOE, el objetivo es "escuchar" y "continuar" con la apertura a los agentes y movimientos sociales, que quieren trabajar para superar la actual situación económica, según explicaron fuentes del partido.
El pasado lunes, la secretaria de Organización del partido se manifestó a favor de dar "un nuevo impulso al diálogo social", porque para el PSOE éste es "el más valioso instrumento en la lucha contra la crisis y una poderosa herramienta para generar empleo".
Pajín recalcó entonces que el acuerdo social "no entorpece la lucha contra la crisis", sino que "la hace viable en un contexto de paz social", a la que los socialistas no quieren "renunciar". Además, defendió los "esfuerzos" del Gobierno en esta materia y aseguró que respalda "por completo" la búsqueda de un acuerdo de estas características.
Al encuentro de mañana acudirán también, por parte del PSOE, el secretario de Economía y Empleo, Octavio Granado; la secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. Además, la delegación de CCOO, la completan Carlos Bravo, secretario de Seguridad Social; Rodolfo Benito, secretario de Estudios y José María Martínez, secretario General de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario