26 de junio de 2009

ARCHENA/ Mañana sábado comienza la XX Semana de Folclore Virgen de la Salud

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hacer click sobre las páginas para ampliarlas y poderlas leer
SÁBADO, 27 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
Recibimiento, de la Reina de la Huerta, Damas de su Corte de Honor y Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, por el Presidente del Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, Madrinas, Alcalde y demás autoridades locales.
A continuación, apertura e inauguración de la XX Semana de Folklore “Virgen de la Salud”, con unas palabras de bienvenida de D. Francisco Palazón Guillamón, Presidente del grupo y de D. Manuel-Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Archena. Esta noche la nota folklórica la da el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, presentando a sus grupos infantil y titular.
A continuación, se impondrán las bandas a nuestras madrinas; María Jesús Sánchez Cava “Madrina Infantil”, y Silvia Martínez Sánchez “Madrina Titular”.


DOMINGO, 28 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
NOCHE DE GALA
Esta noche, volvemos a tener en nuestro escenario a nuestro paisanos de Archena, PILAR, PAULA Y ANTONIO y como invitados contaremos con la actuación de dos futuras promesas de la canción ANDRÉS ANTOLINO Y SALVA ORTEGA.


LUNES, 29 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
Tendremos con nosotros a nuestros mayores, del Centro de Día de Personas Mayores del IMAS de Archena, que nos harán pasar una agradable velada con la actuación de su grupo folklórico, su academia de bailes andaluces, su rondalla y coral.



MARTES, 30 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
Desde Lorquí, llega a nuestra barraca la Peña Huertana “El Capazo”, a presentarnos lo mejor de su repertorio folklórico.
Y desde nuestro pueblo, el Ballet Música y a Bailar de Archena.



MIÉRCOLES, 1 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Esta noche, como no podía faltar en esta XX Semana de Folklore, es el grupo que nos animó a subir al escenario la primera vez que lo hicimos, grupo pionero en el folklore de toda nuestra región, ellos son el Grupo de Coros y Danzas “Virgen de la Vega”, de Murcia.
Y desde nuestro pueblo, tendremos a nuestra archenera Piedad García Barqueros, que nos hará una selección de temas de nuestro poeta archenero Vicente Medina.



JUEVES, 2 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Esta noche vuelve a estar con nosotros el ballet dirigido por AMALIA ABENZA, que nos volverá a deleitar con el buen hacer de sus niños y mayores, viendo como se van superando día a día y esta noche nos presentarán el trabajo de un año, baile, coreografías, vestuarios…



VIERNES, 3 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Esta noche, desde Sangonera La Verde, nos visita el Grupo de Coros y Danzas “Ermita Nueva”, de la Peña Huertana El Cuartillo.
Y también, contaremos con la actuación del Grupo Folklórico Infantil “Virgen de la Salud”.



SÁBADO, 4 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Acto de clausura de nuestra XX Semana de Folklore “Virgen de la Salud”, pondrán broche de oro a nuestra Semana el Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario”, de la Peña Huertana La Uva de Bullas.
Finalmente, se cantará el Himno a Murcia y se disparará una traca anunciando el fin de fiesta y hasta el próximo año.

NOTA: Todas las noches se podrá degustar las más variadas tapas de la huerta de Murcia regadas con buen vino y preparadas con la gracia y el salero que tienen las mujeres de nuestro grupo y simpatizantes.
El Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, se reserva el derecho de anular o alterar el orden de las actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario