26 de junio de 2009

Muere Michael Jackson tras sufrir un paro cardíaco


El 'Rey del Pop', de 50 años, no ha podido superar el estado de coma profundo en el que llegó al hospital
El antiguo abogado de la familia alude a una posible sobredosis de medicamentos como posible causa del fallecimiento
El autor de 'Thriller' deja tres hijos y el proyecto de relanzar su carrera con cincuenta conciertos que ya tenía firmados
La voz de Michael Jackson se ha apagado para siempre a las 14.30 (hora local) en un hospital de Los Ángeles, donde el artista ha fallecido a los 50 años. El artista sufrió una parada cardiorespiratoria en su residencia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo del que ya no ha podido despertar, según han informado fuentes oficiales.
Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills. Al parecer, el 'Rey del Pop', que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos, aunque el artista ya no respiraba cuando ha llegado al centro médico.
La familia del cantante, nada más conocer la noticia, se ha movilizado para intentar llegar lo antes posible al centro sanitario donde ha fallecido. La primera en llegar a ha sido La Toya Jackson, hermana del artista, aunque algunos medios afirman que en el centro médico ya se encuentran otros familiares del autor de Thriller. El cadáver se encuentra bajo custodia judicial a la espera de que hoy se realice la autopsia.
Investigación de su muerte
La división de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del artista, aunque no hay indicios de un delito criminal. Un portavoz policial ha aclarado que se trata de una medida rutinaria por la condición de celebridad del fallecido, en torno a quien ya sobrevuelan rumores.
En este sentido, el antiguo abogado de la familia, Jackson Brian Osman, aludió ayer en declaraciones a la CBS a una posible sobredosis. "Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos", afirmó, sin poder detallar los fármacos ni sus cantidades. "Desconozco la situación de las últimas semanas", aseveró, pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso".
Salud delicada
Jackson ha tenido una salud delicada durante gran parte de su vida, en la que ha sufrido numerosos episodios en los que ha requerido atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor. En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien los polémicos cambios de color de su piel se debían al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
El artista deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II. El cantante tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene, cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.
No se sentía bien»
Marlon, uno de los hermanos de Michael Jackson, ha dicho a la cadena CNN que el 'Rey del pop' se quejó el miércoles a su representante de que "no se sentía bien", aunque no ha podido aclarar las posibles causas de su fallecimiento.
Le llamó para decirle que no se encontraba bien", ha explicado el analista de la CNN Roland S. Martin que citó lo que le había contado previamente el hermano del fallecido.
"El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: 'Marlon, desde la pasada noche hasta este mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'", ha dicho Marlon Jackson. Acto seguido, "le llevaron al hospital pero no pudieron reanimarle".
Lágrimas a las puertas del hospital
Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se ha concentrado a las puertas del hospital de la Universidad de California nada más conocer la muerte del cantante, para llorar la repentina desparición del artista.
Los seguidores del 'Rey del pop' comenzaron a llegar nada más conocerse la noticia de que había sido ingresado por una parada cardiorespiratoria.
En otros puntos del país, también se han producido concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario