22 de junio de 2009

Dos muertos al estrellarse su helicóptero en la extinción de un fuego

El accidente ha ocurrido en Mollet del Vallès (Barcelona) cuando cargaban agua para apagar un incendio
EFE - Barcelona - 22/06/2009 / El País.com
Los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat han fallecido hoy en un accidente ocurrido durante la extinción de un pequeño incendio en el municipio de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Los fallecidos realizaban una operación de carga de agua para luchar contra el fuego cuando se ha producido la caída del aparato. Uno de ellos ha muerto en el acto; el otro ha fallecido en el hospital de Vall d'Hebron a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.
Los dos tripulantes fallecidos, José Luis D.D, de 36 años, y su copiloto, Sergi E.M. de 30 años, trabajaban para la empresa TAF con sede en el aeropuerto de Sabadell, que habitualmente colabora con los Bomberos en la extinción de incendios de verano. Según ha señalado la empresa, ambos tenían una gran experiencia de vuelo. En concreto, el piloto acumulaba más de 2.100 horas de vuelo como comandante, mientras que el copiloto ejercía como operador de vuelo desde 2007.
El helicóptero siniestrado era del modelo AS350 B3 y tenía un depósito con una capacidad de carga de 1.200 metros.
Respecto a las causas del accidente, el secretario general de Interior, Joan Boada, ha avanzado que las investigaciones de Aviación Civil, policía científica de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos tendrán que esclarecer las causas por qué ha caído el helicóptero.
En total, desde 2004, siete personas han muerto en aeronaves cuando trabajaban en la extinción de algún incendio.
120 millones de euros para la lucha contra incendios
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se ha reunido hoy con las comunidades autónomas para dar "el pistoletazo de salida" al plan de verano de lucha contra incendios. Las comunidades autónomas dispondrán de 72 aeronaves para combatir el fuego y más de 4.500 agentes de Policía y Guardia Civil. El presupuesto del plan de lucha contra incendios, en el que intervienen varios ministerios, asciende este año a 120 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario