30 de junio de 2009

Los murcianos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas del equipo Caisse d’Epargne corren el Tour

El actual sub campeón de España de contrarreloj ya sabe lo que es subir al podio en la ronda gala, mientras que el corredor de Cieza afronta su debut en la carrera francesa
30.06.09 - 12:03 -
José María Falgas / Murcia La Verdad
La ausencia obligada de Alejandro Valverde del equipo Caisse d’Epargne para liderar la escuadra francesa en el Tour que comienza el próximo sábado en Mónaco, ha motivado un reajuste en el nueve inicial. Una vez disputado el Campeonato de España de fondo en carretera, el cual no fue nada favorable para los corredores que dirige Eusebio Unzúe al quedarse fuera del podio sorprendentemente Valverde, el técnico navarro ha decidido darle la oportunidad de debutar en la ronda gala al ciclista de Cieza José Joaquín Rojas, de 24 años recién cumplidos.
Poco a poco desde que pasó al campo profesional con 19 años Rojas, de la mano de Manolo Sáiz su tutor deportivo por así decirlo, la progresión que ha venido manteniendo este joven corredor es destacable. Se ha hecho un hueco entre los mejores sprinters y eso le lleva a que su nombre deba ser incluido a la hora de pronosticar un triunfo en alguna prueba que se dispute al sprint. Su primera victoria como profesional la consiguió en la etapa que finalizó en Las Torres de Cotillas de la Vuelta a Murcia del año 2007 en una apretadísima llegada masiva. Y su segunda, fue la que logró en la Challenge de Mallorca en la siguiente temporada.
Ahora le llega esta gran oportunidad para doctorarse en el pelotón internacional, como todos los corredores que tienen como objetivo llegar a correr el Tour de Francia, e intentar ganar alguna etapa. Sería el gran sueño que espera José Joaquín Rojas que pueda hacerse realidad. Él ha manifestado que se encuentra muy bien de forma después de disputar la Vuelta a Suiza y con muchas más ganas de competir.
Por su parte Luis León Sánchez, actual sub campeón de España de contrarreloj y ganador de la París-Niza y del Tour del Mediterráneo, además de una etapa en el Tour de Haut Var y de la Vuelta al País Vasco, asume con mayor responsabilidad este año su participación en el Tour. Una carrera en la que ya ha disfrutado de lo que es subir al podio, pues el año pasado ganó una etapa con maestría y soltura al cruzar la línea de llegada en solitario.
Ambos corredores que casi siempre suelen entrenar juntos en la Región de Murcia y que les une una muy buena amistad, compartirán habitación en el transcurso de las etapas del Tour de Francia y siempre lamentando la no presencia de Alejandro Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario