23 de junio de 2009

El presidente Zapatero garantiza que no abaratará el despido ni restringirá derechos


El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa en Abuja. (Imagen: Chema Moya / EFE) / 20minutos.es
Alega que no está en su programa hacer ninguna reforma laboral.
En contra del consejo de Jean Claude Trichet de
abaratar el despido.
"Ser experto es muy distinto a ser Presidente de la ciudadanía"
EFE. 23.06.2009 - 15.38 h
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes de forma rotunda que cumplirá su programa de gobierno y de investidura y que, por lo tanto, ni abaratará el despido ni hará reformas laborales que restrinjan los derechos de los trabajadores.
Mi programa no incluía abaratar el despido ni hacer reformas laborales
En rueda de prensa en Abuja, Zapatero respondió con estas palabras al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quien el lunes defendió una reforma laboral en España y moderación salarial y advirtió de que el coste de la protección laboral es "excesivamente oneroso" para los empresarios.
"Es muy distinto ser gobernador de un banco central que presidente del Gobierno; respeto todas las opiniones, pero una cosa es opinar como experto y otra gobernar para la ciudadanía, son cosas bastante distintas", subrayó Zapatero.
Ayudar al mercado laboral
Preguntado por las palabras de Trichet y también por las últimas manifestaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de reformas, recordó que hay un proceso de diálogo social en marcha entre sindicatos, empresarios y el Gobierno y confió en que alumbre un acuerdo "positivo" para ayudar al mercado laboral.
Es muy distinto ser gobernador de un banco central que presidente del Gobierno
El jefe del Ejecutivo recordó que ni su programa de gobierno ni su programa de investidura incluía abaratar el despido ni hacer reformas laborales que restrinjan derechos y manifestó: "los programas están para ser cumplidos y yo los voy a cumplir".
A su juicio, a España le interesa un acuerdo social para acelerar el cambio de modelo productivo, reformar la formación profesional y fortalecer la educación, "tres pilares para mejorar las cosas" en los que está trabajando el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario