18 de diciembre de 2008

Muere José Ramón Jara, vicesecretario general del PSOE murciano

El PSRM ha informado del fallecimiento del diputado regional a consecuencia de un cáncer
18.12.08 - 18:37 -
EFE MURCIA La Verdad
El diputado regional y vicesecretario general de la ejecutiva del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, ha fallecido hoy en su domicilio a consecuencia de un cáncer, informó este partido.
Jara era portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE de Murcia , y ocupaba la viceportavocía del grupo parlamentario socialista en el Parlamento regional.
José Ramón Jara, de 45 años, casado y padre de un hijo, era doctor en Ciencias Químicas y Bioquímica por la Universidad de Murcia , y fue concejal en el ayuntamiento de Ceutí, su pueblo natal, de 1987 a 1995.
El PSOE, en un breve comunicado, manifestó que la "familia socialista está de luto" por la muerte de su compañero, que en la anterior legislatura ocupó la dirección del área de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno en Murcia .La sociedad murciana, de luto
El Gobierno de la Región de Murcia expresó hoy sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del diputado regional y vicesecretario general de la ejecutiva del PSRM-PSOE, José Ramón Jara.
El Ejecutivo murciano quiso hacer llegar a sus familiares, amigos y compañeros el pésame en nombre de todos los murcianos.
El Gobierno regional se sumó así al pesar de la familia socialista y al del grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional, en el que José Ramón Jara desarrolló su actividad política en los últimos tiempos.
En este mismo sentido, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, destacó la dimensión "política y humana" de quien fuera vicesecretario general de la ejecutiva del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, quien falleció hoy a consecuencia de un cáncer, y a quien describió como "un ejemplo de militante socialista, de trabajador incansable y de persona honesta, porque sabemos que hombres como él hacen mejor el mundo que nos rodea".
En un artículo titulado 'Compañero del alma, compañero', González Tovar rememoró la vocación temprana de Jara hacia la política, y subrayó que "trabajó por sus ideas y por la Región de Murcia hasta que la enfermedad se lo impidió". "Y aún entonces su lucidez y su inteligencia ayudaron a los demás a establecer criterios, a encontrar soluciones y a trazar caminos en el quehacer político diario", apostilló.
Para el delegado del Gobierno, Jara era "rebelde ante la injusticia, comprometido con el pensamiento socialista y con la sociedad, valiente en las decisiones y luchador incansable por los intereses de su región", al tiempo que aseguró que quien también fuera viceportavoz del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional "no dejó enemigos en el camino, porque su integridad, su cordialidad y la bondad que le caracterizaban eran parte innata a su personalidad".
"Desde hoy nos falta alguien a quien no podremos suplir", aseveró González Tovar, quien indicó que Jara se ha ido "cuando aún teníamos que hablar de tantas cosas, cuando tanto te necesitamos". "Te tendremos siempre, seguiremos el ejemplo de lo mucho que nos has enseñado y continuaremos trabajando también por ti, por nuestra Murcia, aunque no podamos entender porque te has ido tan pronto, compañero del alma, compañero", concluyó.
Asimismo, el portavoz del grupo socialista, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado hoy "la pérdida de un murciano irrepetible", tras conocer durante el desarrollo de una sesión plenaria de presupuestos la muerte del viceportavoz de esta formación José Ramón Jara.
Saura dijo que "es una gran pérdida para la Región de Murcia, para el PSOE y para mi porque ha sido mi amigo durante muchos años y hemos trabajado codo con codo".
El portavoz de los socialistas en el parlamento, visiblemente afectado al igual que el resto de sus compañeros de grupo, reiteró que José Ramón Jara "ha sido un murciano irrepetible, que ha querido a la Región de Murcia y ha peleado por su Comunidad allí donde ha estado".
El portavoz del grupo popular Juan Carlos Ruiz expresó la renuncia de su grupo a intervenir en el pleno de presupuestos del parlamento en señal de duelo por el fallecimiento de José Ramón Jara, una iniciativa que fue secundada y agradecida por el resto de formaciones y sólo se celebró la votación de enmiendas y del proyecto de ley.
Ruiz dijo que "expresamos nuestro más profundo pesar y condolencia a la familia por la pérdida de un hombre que representó y trabajó por la Región de Murcia", tras lo que añadió que "queremos hacer llegar nuestro deseo de que descanse en paz y de que su familia, en la medida que pueda, se recupere lo antes posible.
El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, dijo que la noticia de la muerte de Jara "ha supuesto, créame, un impacto muy fuerte para todos los diputados hasta el punto que hemos resuelto que no estábamos en condiciones de continuar el pleno".
"Lo primero es acordarse de su familia y transmitirles nuestro pesar, tanto el personal de cada uno de nosotros, como el institucional, que así se le hará llegar", añadió.
Celdrán afirmó que José Ramón Jara "era un hombre de un discurso inteligente y riguroso y aunque pertenecíamos a fuerzas políticas distintas, el reconocimiento de su valía esta fuera de toda duda".
A este duelo general se unió también el sentir del presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel del Toro, que expresó sus "más sinceras condolencias" a la familia del vicesecretario general del PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, José Ramón Jara, fallecido hoy a causa de un cáncer, "en la confianza de que encontrarán fortaleza suficiente para soportar tan sensible pérdida".
Un sentimiento que trasladó también al Partido Socialista de la Región de Murcia, "en cuyos órganos de dirección había ejercido su actividad política durante los últimos años y en los que los empresarios, con sus representantes a la cabeza, han conocido más de cerca la faceta profesional y el perfil de José Ramón Jara, tanto por su participación en distintos foros de encuentro como por la intensa actividad desplegada en el Parlamento Regional en defensa de las cuestiones principales que afectan a la Comunidad Autónoma"
Por otra parte, el coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, lamentó hoy el fallecimiento del diputado y vicesecretario general de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, del que destacó su "constancia y compromiso con la ciudadanía de la Región".
Pujante, que hacía estas declaraciones en nombre de la Presidencia de Izquierda Unida tras conocer la muerte de Jara a consecuencia de un cáncer, indicó que éste era un político "honesto, sólido en su argumentación y firme en sus convicciones".
"Jara nos deja huérfanos a todos los murcianos y murcianas", añadió Pujante tras resaltar "la afabilidad en el trato personal de este político inteligente, hábil y paciente negociador".

1 comentario:

  1. how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

    ResponderEliminar