30 de junio de 2011

REGIÓN/ Cinco de las ocho consjerías estrenan secretario general

Martín Quiñonero (Sanidad), Isabel Sola (Obras Públicas), Manuel Marcos Sánchez (Educación) y Antonio Navarro Corchón (Universidades) son las caras nuevas

D. GÓMEZ / A. LÓPEZ / M. J. GIL/ la Opinión
 El Consejo de Gobierno aprobará mañana, en su primera reunión ordinaria tras la toma de posesión de Valcárcel y de los consejeros, el decreto para el reparto de competencias del nuevo Ejecutivo regional. Los distintos consejeros trabajan estos días en la distribución de delegaciones. Una vez perfilado el decreto, se producirá el nombramiento de los secretarios generales de cada consejería, que se encargan de coordinar los equipos y de organizar el funcionamiento interno de cada departamento.

De momento, según fuentes de la Comunidad Autónoma, habrá relevos en la secretaría general de cinco consejerías: Sanidad y Política Social; Educación, Formación y Empleo; Economía y Hacienda; Universidades y Empresas, y Obras Públicas y Ordenación del Territorio. En Sanidad, José Luis Gil abandonará la secretaría general después de 16 años y será sustituido por Martín Quiñonero, exdirector general del Servicio
Murciano de Salud (SMS) y exdiputado regional.

Otro cambio sorprendente se producirá en Educación. José Daniel Martín dejará paso al que hasta junio era alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, quien es docente. José Daniel Martín llegó a la consejería de Trabajo como director general de Formación hace once años, cuando era responsable de este departamento el exvicepresidente Antonio Gómez Fayrén. Forma parte del equipo de inspectores de Trabajo que formó Gómez Fayrén, al que también pertenece el consejero de Educación, Constantino Sotoca, que es subinspector y se incorporó al Gobierno cuando José Daniel Martín fue ascendido. En la anterior legislatura fue director general del Instituto de Fomento (INFO).

En la cartera de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla tendrá a su lado a Isabel Sola, hasta ahora directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Así, saldría del Ejecutivo José María Bernabé, quien fue director general de Costas entre 2003 y 2007 y segundo de Ballesta en la última legislatura.

José Ballesta, por su parte, se llevará a Universidades, Empresa e Investigación a parte del equipo con el que ha trabajado en Obras Públicas en los últimos cuatro años. Antonio Navarro Corchón, quien era director general de Urbanismo, será el secretario general.

No habrá cambios en Agricultura y Agua, donde sigue Francisco Moreno, ni en Cultura y Turismo, cuya secretaria general será María Luisa López Ruiz. En este departamento, Ujaldón asumirá Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario