11 de junio de 2011

ARCHENA/ Primer acto del programa de festejos de Moros y Cristianos de Archena 2011: Cena Medieval de Convivencia

Ayuntamiento de Archena


Unas 200 personas festeras, la mayoría pertenecientes a los diversos grupos de moros y cristianos que forman estos festejos, asistieron el pasado jueves a la Cena Medieval que organizó la Junta Central y que sirvió de introducción a la gran semana festera de Archena, que se desarrollará a partir del día 16 de junio.
Antes del inicio, los Embajadores Moro y Cristiano de estas fiestas, Miguel Lloret y Esteban Ríos, respectivamente, hicieron su entrada triunfal acompañados de sus correspondientes escoltas de la Kábila Almohades y Mesnada San Juan de Jerusalém, que son los grupos encargados este año de arroparlos y presentarlos a los ciudadanos archeneros.
La cena de gala se desarrolló en el Cine de Verano y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Este año son siete los grupos que integran la Junta Central de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, aunque solo serán seis los que participen en estas próximas fiestas del Corpus. El programa lo iniciarán con el Desfile Infantil el próximo jueves, día 16, y el pregón inaugural a cargo del Presidente Nacional de la UNDEF, Francisco López, y continuarán con la Noche Miguera, el día 17, el Gran Desfile, el 18, y el Parlamento o Embajadas, la tarde del Domingo, día 19 de junio, como principales actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario