14 de junio de 2011

Iglesias niega el adelanto electoral: "Las elecciones serán en la primavera de 2012"

"El objetivo del Gobierno y del PSOE es acabar la legislatura", ha dicho
No lo cree adecuado porque "hay que finalizar las reformas pendientes"
Cospedal: "El PP está preparado para gobernar ya"
Radio Televisión Española

MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 
13.06.2011 - 13:33h
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha negado que Zapatero se plantee un adelanto electoral y ha sido claro: "El escenario que contemplamos es el de las elecciones generales en primavera de 2012".
"El objetivo del Gobierno y el PSOE es acabar la legislatura", ha señalado Iglesias, quien ha dicho que en esta decisión están de acuerdo el presidente del Gobierno y secretario genaral del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el que será su sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba. "La convocaria de elecciones sería irrespoble", ha señalado.
Ha ido más allá y ha explicado que incluso aunque el PSOE no obtuviera el respaldo de otros grupos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado no convocaría elecciones generales. "Existen mecanismos de prórroga de los presupuestos del año anterior", ha añadido.
En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que los socialistas encontrarán partidos "responsables" que colaborarán con el Gobierno.

Cree que nadie entendería el adelanto electoral

"Es más que necesario que nunca que agotemos la legislatura porque hay reformas que concluir", ha aseverado, para decir después: "Las elecciones serán cuando toca".
Las elecciones serán cuando toca
A su juicio, nadie entendería que el Gobierno convocase elecciones porque es necesario concluir las reformas de la negociación colectiva, el sistema financiero y el mercado laboral. 
Pero sí ha habido voces dentro del PSOE que abogan por la conveniencia del adelanto electoral. Es el caso del presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha dicho este lunes que "si la situación va a seguir siendo así de extraordinariamente complicada, tal vez adelantar las elecciones sea conveniente".
Además, otras fuerzas políticas como el PNV han dicho que "ya trabajan en el escenario de las elecciones generales en noviembre", tal y como ha manifestado su presidente, Íñigo Urkullu.
Iglesias ha afirmado que "España es un país serio que cumple sus compromisos" y que tiene un presidente del Gobierno "con fuerza y voluntad política suficiente para seguir haciendo las reformas que necesita nuestra economía para despegar definitivamente".
Ha descartado también la posibilidad de que Rubalcaba sustituya a Zapatero en la presidencia del Gobierno después del verano para agotar la legislatura

Cospedal: "El PP está preparado para gobernar ya"

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha puesto de manifiesto que su partido está preparado para gobernar "ya, en otoño o en marzo".
Preguntada en la rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP por ese posible adelanto electoral del que hablan algunos medios, ha dicho que desconoce cuales son los planes del "único que puede tomar esa decisión: Zapatero".
Sí ha querido dejar claro que "es el momento de que la política española dé un giro" y ha descartado la moción de censura porque, en su opinión, "crearía más frustraciones en el electorado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario