22 de junio de 2011

Concentración en el Puente de Hierro

Ateneo Villa de Archena
Mañana jueves a las 8 de la tarde, el ATENEO VILLA DE ARCHENA convoca una concentracion en el PUENTE DE HIERRO, para manifestar nuestro desacuerdo con el "llamado" traslado del PUENTE.

¿POR QUÉ “EL ATENEO VILLA DE ARCHENA” ESTÁ EN CONTRA DEL TRASLADO DE ESTE PUENTE?

1º Porque es patrimonio de todos, señal de identidad y de la historia de nuestro pueblo.
Se  destruirá el puente tal y como lo conocemos. La estructura original es de la primera mitad del  siglo XIX, empezándose la estructura tal y como la conocemos en el año 1.933. Su construcción metálica es similar a la Torre Eiffel de París y en nuestra Región existen tres similares: Blanca, Murcia y el nuestro.

¿Acaso queremos que las futuras generaciones no conozcan nada de nuestro pasado y de nuestra historia?
2º Porque no es necesario cambiarlo, ni va a servir para nada.
Se transformará en “una pasarela” que carece de funcionalidad y de acceso complicado por la altura que tendrá. El puente actual solo es necesario mejorarlo con algunas reparaciones. Ya existen dos puentes nuevos que mejoran la circulación. El puente nuevo que se propone, empeorará la circulación en la entrada al carril (curva de la antigua posada). ¿Acaso se van a tirar algunas casas para hacer más carriles en ese punto?
3º Porque es un gasto excesivo e innecesario.
Es una barbaridad en tiempos de crisis, los miles de euros saldrán de todos los contribuyentes murcianos, cuando se están quitando dineros en sanidad y educación, un ejemplo el servicio de radiografías que antes íbamos a Molina, ahora hay que ir al Carmen en Murcia.
 Para más información sobre este tema, puedes entrar al blog del Ateneo Villa de Archena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario