28 de junio de 2011

ARCHENA/ Rectificación de la nota de Prensa del Gabinete Municipal publicada ayer

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena, nos remite una nueva nota de rectificación con respecto a la publicada ayer sobre el Pleno Municipal en la que hubo una confusión, la noticia nueva que es la que es la real, es la siguiente:
Primer Pleno Municipal de la nueva Corporación
Ningún concejal del Equipo de Gobierno se va a liberar, menos la Alcaldesa que lo hará sólo al 80 por ciento. “esto supondrá un ahorro de más de 150.000 euros al año”, según la primera autoridad municipal
El pleno municipal extraordinario, primero de esta nueva legislatura, ha aprobado, en la mayoría de los casos sólo con los votos del Grupo Popular, que sigue ostentando la mayoría absoluta, las primeras medidas de la Alcaldía, como son no liberar a ninguno de los ediles que forman el nuevo Equipo de Gobierno Municipal en ninguna de las modalidades, menos la  Alcaldesa, que tampoco lo hará al completo, sólo se liberará al 80 por ciento. Esto va a suponer, a juicio del portavoz de los Populares, Andrés Luna, un ahorro al año de más de 150.000 euros para las arcas municipales. También ha aclarado que “hasta la asignación municipal a los grupos políticos municipales se ha rebajado un 10 por ciento para conseguir aún más ahorro a la institución local”.

También se ha dado el visto bueno por todos los concejales de la Corporación archenera, actualmente la forman 9 concejales del PP, 5 ediles del PSOE, 2 de la nueva formación UidP, y un concejal de IU-LV, al nombramiento de portavoces de los distintos grupos en el pleno representados, y así quedan: por parte de PP, el portavoz es Andrés Luna; el del PSOE, Pedro Antonio Abad; por parte de UidP, Brígido Palazón; y de IU será Antonio Martínez.

Entre otros asuntos, también se ha aprobado que la celebración de los plenos municipales se mantengan en horario de mañana y uno ordinario cada dos meses, también como se venía haciendo hasta, así como las reuniones de las Juntas de Gobierno Municipal que serán semanales.

En cuanto a las Comisiones Informativas, habrán dos permanentes: Hacienda y Cuentas y Urbanismo y Bienestar Social; y dos especiales: PGOU y Servicio Municipal de Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario