24 de junio de 2011

Una multitud de archeneros acompañó en la tarde de ayer al Santísimo Corpus Christi por las principales calles de la localidad


Ayuntamiento de Archena
Contiene vídeo y reportaje fotográfico
Ayer se celebró el "Día Grande" de las fiestas patronales de Archena, a primeras horas de la mañana la banda de música municipal Santa Cecilia deleitó con un amplio pasacalles, para que a continuación un numeroso grupo de feligreses, comenzase a realizar gigantescas alfombras adornando las calles del itinerario por las que en la tarde pasaría el Santísimo Corpus Christi.
Ya en la tarde antes de la procesión se ofició la Santa Misa, concelebrada por los sacerdotes de la zona, entre los que se encontraban los párrocos y sacerdotes de las distintas iglesias de Archena, del arciprestazgo del Valle de Ricote, y también D. Miguel Guirado Béjar, que fue párroco de la iglesia de San Juan Bautista durante muchos años. Hay que puntualizar que la localidad de Archena tiene un permiso eclesiástico especial para celebrar los actos litúrgicos y la procesión del Corpus por la tarde.
A la celebración de la Eucaristía, asistieron las distintas autoridades de Archena, los niños y niñas de primera comunión, las reinas y damas de honor de las fiestas y numerosos archeneros que abarrotaron las dos plazas colindantes a la iglesia de San Juan Bautista, estando acompañados por un orfeón de Murcia que cantó con solemnidad durante la celebración.
Al finalizar, desde la misma plaza se fue organizando la tradicional procesión del Santísimo Corpus Christi, encabezada por los niños y niñas de primera comunión, la imagen del niño Jesús portada por un grupo de niños, los estandartes de las distintas cofradías de Archena, un grupo de manolas, muchísimos archeneros que precedían a la carroza de Santísimo, tras la que iban los sacerdotes, representantes de las cofradías, concejales de los grupos municipales, las reinas y damas de las fiestas, y cerrando el cortejo las autoridades, seguidas de la banda de música municipal. La procesión finalizó en la iglesia del Corpus Christi- La Purísima.
Durante la noche, se interpretó la zarzuela "Agua azucarillos y aguardiente" en el cine de verano, por un grupo de actores de La Algaida, dirigidos por Ramón Centenero.
La jornada finalizó con el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales en las laderas del monte Ope.




No hay comentarios:

Publicar un comentario