12 de junio de 2011

La Consejería de Agricultura y Agua destinará 3,5 millones a la reconversión de unas 700 hectáreas de albaricoquero

CARM

La convocatoria de ayudas se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Región, y podrán solicitarse hasta el 12 de julio

La Consejería de Agricultura y Agua destinará 3,5 millones a la reconversión de unas 700 hectáreas de albaricoquero
La Consejería de Agricultura y Agua destinará 3,5 millones de euros para la reconversión de unas 700 hectáreas de albaricoquero, en el marco del Plan Nacional de Reconversión de Frutales.
El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunió recientemente con representantes del sector para exponerles el contenido de la convocatoria de ayudas, que se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Región y establece de plazo hasta el 12 de julio para formalizar las solicitudes.

El responsable autonómico destacó que dicha reconversión "está dirigida a las plantaciones de albaricoqueros que no sean de la especie búlida". Apuntó asimismo que "supondrá una mejora sustancial del cultivo frutal en la Región, al fomentar la plantación de otras variedades de albaricoquero y especies como melocotonero, cerezo, ciruelo, manzano o peral más adaptadas al mercado".
Según García Lidón, el albaricoquero había quedado excluido en el Plan Nacional de Reconversión de Frutales, por haber sido reconvertidas unas 846 hectáreas de la variedad búlida entre los años 2004 y 2009. No obstante, añadió, "la Consejería solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino la modificación del Real Decreto 358/2006 para incluir dicha especie".
El director general aprovechó la reunión con el sector para recordar a los representantes agrarios la necesidad de justificar las ayudas concedidas en convocatorias pasadas para la reconversión de otros frutales y cítricos, con cargo al presente ejercicio económico.
La Consejería de Agricultura y Agua destinará 3,5 millones a la reconversión de unas 700 hectáreas de albaricoquero, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario