22 de junio de 2011

La Policía corta los accesos al Congreso ante la presencia de varias decenas de 'indignados'

Han convocado una acampada “en pijama” ante la sede del Parlamento
La Policía ha colocado vallas y hay siete furgones preparados


Radio Televisión Española

EUROPA PRESS 
21.06.2011 - 20:57h
La Policía Nacional ha cortado el acceso al Congreso de los Diputados desde el Paseo del Prado ante lapresencia de los primeros 'indignados' que han secundado la convocatoria del Movimiento 15-M para realizar un acto de protesta ante la sede de la Cámara Baja en protesta por el denominado 'Pacto del Euro'.

La Policía ha colocado vallas en todos los carriles de acceso a la Plaza de las Cortes desde Plaza de Neptuno, donde varias decenas de 'indignados' se han concentrado en una asamblea. De ellos, aproximadamente medio centenar pasarán la noche en las inmediaciones -informa Europa Press-. Siete furgones de la Policía se han colocado preventivamente tras las vallas por si fuera necesaria su intervención.

Los 'indignados' se han concentrado en la zona de Plaza de Neptuno, donde han charlado animadamente repartidos en grupos y han repartido octavillas informativas sobre el denominado Pacto del Euro entre los viandantes.
Algunos de ellos, los menos, han llegado con esterillas y mantas con la intención de permanecer toda la noche.

Acampada “en pijama”

El Movimiento 15-M convocó este lunes a través de las redes sociales una acampada frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'. "Trae tienda y saco de dormir, y 'vente en pijama!", dice la convocatoria difundida por la comisión de Acción de Madrid.
El objetivo de la protesta, con el lema "Buenos días diputados", es saludar a primera hora este miércoles, a los parlamentarios a su entrada a la Cámara Baja, donde el voto sobre la convalidación del decreto ley de la reforma de la negociación colectiva estará precedido por la habitual sesión de control al Gobierno.
Los manifestantes argumentan que la reforma implica bajadas de sueldo y aumentos de la jornada laboral, y acusan a la patronal de querer otorgar a la dirección de la empresa todo el peso en las decisiones internas ya sea en temas salariales como de movilidad empresarial.

Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario