17 de junio de 2011

´No voy a liberar a ninguno de los concejales

Patricia Fernández asumió el sábado el bastón de mando del ayuntamiento de Archena después de ocho años como concejala y primera teniente de alcalde.

La Opinión

A. L. G. ¿Cómo asume esta nueva etapa? ¿Nerviosa, ilusionada?
Estoy muy ilusionada y emocionada por el reto que tengo por delante. 
¿Cuál es la primera decisión que va a tomar como alcaldesa?

Lo dije que campaña y lo mantengo ahora: no liberar a ninguno de los concejales del Ayuntamiento.
¿Usted seguirá trabajando como odontóloga?
Sí, yo tampoco me voy a liberar al cien por cien. Mantendré la clínica abierta.

 ¿No liberar a nadie es solo una decisión por imagen o porque lo requiere la economía municipal?
 Las arcas municipales notarán un alivio todos los meses, pero también es importante que los ciudadanos vean que en momentos como éste todos ponemos de nuestra parte. Ha estado ocho años en el Ayuntamiento y ahora toma las riendas.
¿Es su proyecto continuista?
Las relaciones con el anterior alcalde, con Manuel Marcos Sánchez, son excelentes porque al margen de la política es un gran amigo. Cogeré de él todo lo magnífico que ha hecho por Archena. No habrá ruptura, ni mucho menos. Seguiremos adelante con las cosas buenas que se han hecho y mejoraremos aquellas que todavía quedan por mejorar.
 ¿Y cuáles son esas cosas que tienen que mejorar?
Archena se está convirtiendo en un municipio de referencia para el turismo, pero tenemos que hacer más. Hay que potenciar más el Balneario de Archena y su imagen fuera de la Región y de España. Creo que hay que aprovechar mucho más el gran privilegio que tenemos en el municipio y, junto a los gestores del Balneario, creo que podemos llegar lejos. Esta tiene que ser la legislatura del empleo en Archena, lo dije en campaña y lo sigo diciendo. 
¿Y qué planes tiene para crear empleo?
Una de las decisiones que tomaremos será aumentar los incentivos para las empresas que se instalen en nuestro polígono industrial. De esta forma conseguiremos trabajo para los vecinos de Archena y también lograremos que se beneficien los pequeños comercios y negocios del pueblo. De verdad necesitamos y queremos que esta sea la legislatura del empleo en Archena. 
¿Cómo está afectando la crisis al Ayuntamiento?¿Tiene problemas económicos importantes?
Estamos pasando dificultades como todos los ayuntamientos. La situación económica es mala y por eso tenemos que conseguir potenciar el empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario