24 de junio de 2011

El Colegio Público Río Segura de Archena acaba el curso 2010-2011 con la consecución de dos premios regionales

Ayuntamiento de Archena
Además, el 90 por ciento de los alumnos de segundo de primaria han  obtenido el Grado II  Trinity College London. El colegio acabó el curso el miércoles con una fiesta  por la noche.
  El colegio Río Segura es uno de los 50 centros bilingües de primaria que existen en la región. Los 25 alumnos de segundo empezaron en primero a cursar un tercio de las materias en inglés. El esfuerzo realizado por el profesorado de inglés se ha visto recompensado con los resultados de las pruebas realizadas a principios de junio. Los estudiantes se enfrentaron durante algo más de cinco minutos a un examen oral realizado con docentes ingleses del Trinity College London. El 90 por ciento de ellos superó la prueba de modo que ha obtenido el grado II de esta prestigiosa institución inglesa.

 Premio del 6º Certamen Regional del Concurso de cuentos Consum,  que se celebraba con motivo del día internacional del consumidor.  El tema del concurso fue “Desayuna cada día y crecerás con energía". El título del cuento premiado fue "Desayuno de Frucelac". Se da la circunstancia de que el Colegio Río Segura ya había obtenido en los dos años anteriores el primer premio.

 El último de los premios logrado por alumnos del Colegio Río Segura ha sido con ocasión del Minimarket Escolar celebrado a finales de mayo en la Plaza de Santo Domingo de Murcia. Los alumnos de quinto de primaria se hacían con el primer premio al mejor punto de venta.
Se trata de  la segunda edición del proyecto Empresa Joven Europea (EJE) y la primera de Emprender en Mi Escuela (EME)  que han permitido la creación de 65 'minipymes', en las que han participado 800 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de 27 centros y otros 800 alumnos de 5º de Primaria de 22 colegios. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en edades tempranas y fortalecer valores como la autonomía, la responsabilidad, el trabajo en equipo o la creatividad entre los escolares de la Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario