30 de octubre de 2012

Argüeso afirma que no tiene «nada que ocultar» de su «breve» militancia socialista

Emilio Argüeso Torres es Jefe de la Policía Local de Archena y candidato a presidente del PP de Elche
 Elche/ La Verdad 

Emilio Argüeso, uno de los candidatos a la presidencia local del PP, en las votaciones del próximo 10 de diciembre, restó ayer importancia a su «breve» militancia en Juventudes Socialistas, en los años 1990-91. «No tengo nada que ocultar. Muchos de los cargos actuales del Partido Popular han militado antes en otras formaciones: hay quien ha estado en Falange, otros en Izquierda Unida»
 Según explicó a este periódico, «Entré en el PP con 17 años y me di de baja porque no me gustaban la división que había en el partido a nivel local». Fue en esa época cuando «gente que conocía en las Juventudes del PSOE trataron de captarme. Acudí a algunas reuniones y actos, pero a los tres meses aprobé las oposiciones para la Guardia Civil y me di de baja, porque no podía pertenecer a ninguna organización política»

 Argüeso ocupó la secretaría de organización en la gestora de JJ SS durante unos meses, en los años 1990-91, hecho de califica de «anecdótico» en su larga trayectoria de militancia en el PP. El candidato popular añadió que cuando dejó la Benemérita reingresó en el Partido Popular. «En 2005 fui candidato a la alcaldía de Albinyana, en Tarragona, y del 2009 al 2011 fui miembro de la directiva del PP en Totana». 
Argüeso, que actualmente es jefe de la Policía Local de Archena, añade que «si alguien quiere tratar de torpedear con esto mi candidatura a la presidencia local no va a tener éxito». Añadió que ya ha solicitado a la presidencia de la gestora local, Mercedes Alonso, que le ceda el próximo día 8 la sede del partido para presentarse como candidato a presidir el partido. El plazo se abrirá el día 7 y se cerrará un mes después.

8 comentarios:

  1. hay personajes que valen lo mismo para "un roto" que para "un descosido"; para ser guardia civil o policia municipal; para ser del PP o ser del PSOE, ¿que mas da?, ¿que diferencia hay?

    Si alguien lo sabe, lo explique. Gracias

    ResponderEliminar
  2. la envidia es muy mala y ahi gente rencorosa, emilio es de las mejores personas que han pasado por el ayuntamiento de archena desde cuando al buena gente se le pide el carnet, si todas las personas del pp fueran como emilio españa estaria salvada.

    ResponderEliminar
  3. emilio, estamos y contamos contigo, tu si que vales

    ResponderEliminar
  4. que le pregunten al Secretario Municipal sobre la "bondad" de este politizado funcionario, y que nos diga que opina

    ResponderEliminar
  5. Llega a Archena y al poco se va a Totana, ¿por que ganaba más sueldo o porque le tiraba más el pueblo de Juan Morales?

    ResponderEliminar
  6. emilio argueso,el mejor jefe de policia que ha tenido archena,que se lo pregunten a el "ANTON"
    que anda como anima en pena por los rincones del ayuntamiento esperando que alguien le escuche su discurso ya pasado de epoca y lugar, a ver si te enteras estas mas pasado que los pantalones con pata de elefante.

    ResponderEliminar
  7. emilio si te vas a elche llevame contigo, aqui el personal te echara en falta.

    ResponderEliminar
  8. a ver si el ayuntamiento toma nota por si este gran jefe se va de nuevo y no deja de jefe de la policia local a un inepto.....,no cometamos el mismo error dos veces, que hay gente mas que preparada para el puesto dentro de la plantilla,no hace falta dar nombres verdad señora alcaldesa, la policia se lo agradecera.

    ResponderEliminar