15 de junio de 2011

REGIÓN/ La supresión del bonolibro y el recorte de becas deja al 70% de alumnos sin ayudas

La Verdad
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Región de Murcia Juan González ha denunciado que «tanto la reducción del presupuesto para adquisición de libros de texto como la disminución de los umbrales de renta máximos para solicitar las ayudas van a afectar a cerca de un 70% de los escolares de la Región de Murcia que, de este modo, el curso que viene no tendrán ninguna ayuda para el material escolar».
La Federación de Padres ha rechazado por esa razón la Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo recientemente publicada para financiar la adquisición de libros de texto del alumnado de los niveles de la enseñanza obligatoria, según fuentes de la federación.
La Orden, publicada la semana pasada, «suprime el Bonolibro, que suponía una ayuda por escolar de 100 o 150 euros según la etapa educativa». Además, han criticado, «refunde en una sola las ayudas para la adquisición de los libros y la dota con 8,4 millones de euros (de los cuales la mitad procederán del Gobierno central), lo que supone un descenso del 65% del importe presupuestado el curso pasado que fue de 23,8 millones de euros para estos mismos capítulos».
Por otra parte, la FAPA Juan González también ha denunciado que la Consejería de Educación «ha establecido unos niveles de renta para poder solicitar las ayudas que dejará sin posibilidad de recibirlas a un buen número de familias».
De este modo, si una familia de 4 miembros debía tener unos ingresos inferiores a 33.386 euros; en esta convocatoria, los ingresos «no podrán ser superiores a 25.088 euros». La Federación de Asociaciones de Padres y Madres ha recordado que los niveles de renta que la Consejería aprueba para este curso «son inferiores incluso a los exigidos hace siete años».

No hay comentarios:

Publicar un comentario