21 de junio de 2011

ARCHENA/ Las peñas 'Naranjitos', 'El pollo pica, pero no araña' y 'Al-Hammamat' fueron los premiados del IV Certamen de Peñas Migueras

Ayuntamiento de Archena
Las peñas migueras 'Naranjitos', 'El pollo pica, pero no araña' y 'kábila Al hammamat' fueron las Peñas Miguerasque obtuvieron el primero, segundo y tercer premio respectivamente en el IV Certamen de Peñas Migueras (La Noche Miguera) de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena. La peña miguera 'más cañera' resultó para 'Las Burgos', la 'más vistosa' fue para 'Colorines' y la 'más numerosa' un año más se la llevó la 'Peña Mayormente'.
En esta IV edición participaron unas 2.000 personas repartidas entre 49 peñas migueras que se distribuyeron entre el Jardín de Villa Rías y plazas adycentes. Los premios fueron entregados al inicio de la verbena popular organizada en el Campamento de Jaimas de las distintas kábilas y mesnadas archeneras por la Madrina de los festejos medievales 2011, la periodista Nieves Barnuevo, y la Alcaldesa Patricia Fernández, junto a los Embajadores Moro y Cristiano. Al inicio de la Noche Miguera, ambas personalidades inauguraron dicho campamento con el 'trabucazo' habitual en la puerta del Cine de Verano, lugar dondes se instalaron dichas jaimas.
El jurado del certamen miguero estuvo compuesto este año por cocineros profesionales de 'El Cornijal, 'El Rincón de los Llanos' y la Escuela Municipal Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario