15 de junio de 2011

Mañana miércoles se presenta en Archena el libro "Memorias de un soldado", a beneficio de ADIVAR

Archena News
Mañana miércoles va a tener lugar en Archena, en el Centro Cultural a las 21 horas, la presentación del libro "Memorias de un soldado". La particularidad de este libro estriba en que es un diario personal y real del archenero Francisco Rojo Atenza (ya fallecido) durante la pasada contienda de la guerra civil española. El libro es un manuscrito con la letra original del autor que ha sido rescatado por su nieto Francisco José Torrano, conocido diseñador gráfico de nuestro pueblo, el cual ha restaurado sus paginas añadiéndole preciosas ilustraciones, las cuales también serán expuestas en el acto.

El contenido del libro, más allá de contar experiencias vividas durante la guerra, es en verdad un compendio de valores humanos, sentimientos, experiencias. No es un libro que hable de la guerra ni siquiera de bandos, al contrario, es un libro que transmite los valores más importantes que la persona humana nunca ha de perder.
El co-autor del libro, Francisco José Torrano Rojo ha querido con ello rendir un homenaje a su abuelo, el cual soñaba con que algún día sus escritos pudiesen llegar al público en general. 
Además, y lo más importante de la noche, es que con la venta del mismo no se pretenden beneficios algunos, de hecho el 100% de los beneficios que se obtengan de su venta (15 euros cada libro) será destinada integramente a la Asociación de Discapacitados del Valle de Ricote (ADIVAR).
En el acto intervendrán el co-autor del libro Francisco José Torrano, el Presidente de Adivar José Cano y la nueva alcaldesa de Archena Patricia Fernández. Presentará el acto Juan Pio Abenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario