21 de junio de 2011

IU descarta sancionar a la federación extremeña aunque le reclama que rectifique

Considera "un error político" la decisión de abstenerse en la sesión de investidura
La decisión se ha tomado por 30 votos a favor y 2 en contra
Radio Televisión Española


AGENCIAS 
21.06.2011 - 21:30h
La Presidencia Ejecutiva de Izquierda Unida a nivel federal ha descartado emprender sanciones contra la federación extremeña por haber decidido abstenerse en la sesión de investidura del presidente de la Junta, lo que permitiría un gobierno del PP en Extremadura.
No obstante, el alto órgano directivo de IU federal reclamará a la federación extremeña que rectifique su decisión, por considerarla un "error político", según ha indicado el coordinador de campaña de esta organización, Ramón Luque.
Cabe recordar que está previsto que el pleno de investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura se celebre entre los días 4 y 5 del próximo mes de julio. 

Durante más de cuatro horas y media, la Presidencia ha analizado la situación creada en Extremadura, en un encuentro al que no ha asistido el coordinador de IU en esa comunidad, Pedro Escobar, molesto por que se haya convocado el día en el que se celebraba en Mérida la sesión de constitución de la Asamblea regional.
 Tras la reunión, el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, ha dado cuenta de la resolución aprobada por la Presidencia, que ha sido aprobada por 30 votos a favor y dos en contra y en la que se expresa el total apoyo a Cayo Lara.
Izquierda Unida de Extremadura por su parte no se pronunciará hasta este miércoles sobre la resolución de la dirección federal de la formación.   En una escueta nota, IU señala textualmente que esta formación "no hará hoy valoraciones sobre la resolución de la Presidencia Ejecutiva de Izquierda Unida, que descarta sanciones por la decisión tomada por el Consejo Político Regional extremeño del pasado domingo".

Añade que los tres diputados electos extremeños -Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco- se reunirán este miércoles por la tarde para hacer una valoración conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario