13 de septiembre de 2010

REGIÓN/ IU: la desaparición del Instituto de la Mujer supone "dar marcha atrás" en la lucha por la igualdad

IURM
La responsable de Mujer de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha denunciado hoy la "desaparición" del Instituto de la Mujer de la Comunidad y dicho que este hecho supone "dar marcha atrás en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".
Rodríguez ha indicado que la labor del Instituto de la Mujer "es demasiado amplia como para reducirla o segmentarla para diluir sus funciones, entendiendo que muchas de ellas no se han llevado a término, lo que siempre ha sido denunciado desde Izquierda Unida".
A su juicio, "queda mucho trabajo por hacer, ya que apenas se aplican los planes de igualdad, la precariedad y la temporalidad son el denominador común en el empleo femenino, no se han tomado medidas para estimular la empleabilidad de las mujeres y nuestras adolescentes presentan una tasa de abandono escolar importante".
"Una vez más es la política en materia de mujer la que sale seriamente perjudicada en los supuestos reajustes lo que demuestra la poca responsabilidad del gobierno regional en materia de igualdad", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario