18 de septiembre de 2010

Archena: Las Fiestas Patronales de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario entran en su fin de semana más importante


Ayuntamiento de Archena
Las Fiestas de La Algaida llegan a su fin de semana más importante en cuanto a actos se refiere. Para mañana, el desfile de carrozas y charangas de la tarde (18,30 h.), y la charamita de madrugada es lo más destacado del programa para este día, y el domingo, la procesión de la Patrona por casi todas las calles de la pedanía, a las 20,30 horas, también forma parte del apartado más popular y participativo de estos festejos.
El lunes tendrá lugar la tradicional y famosa carrera de cintas en bicicleta, con pasacalles y recogida de Cargos y Reinas de las Fiestas, por la tarde, a las 18,30 horas; y el martes, el más mediático de todos los actos festivos algaideros: la Fiesta del Azulete, a las 16,00 horas. Este año se celebrará también en el Paraje del Canal del Río Muerto, a muy pocos metros del casco urbano. Se trata de pintar sin ser pintado de azulete (antiguo producto para lavar la ropa) a todas cuantas personas se acerquen al circuito preparado para ello.
Estas fiestas de La Algaida también son populares por sus famosas verbenas, charamitas de madrugada, chocolatadas y concursos de postres y gachasmigas, así como por su gran número de peñas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario