13 de septiembre de 2010

Se estrella un avión en Venezuela con 47 pasajeros y sobrevive la mitad del pasaje

Cubría la ruta entre Porlamar y Ciudad Guayana, al sur del país
Ha chocado contra la sede de la empresa estatal siderúrgica Sidor
Al menos 23 personas han sido rescatadas con vida

REUTERS - CARACAS
13.09.2010 - 17:11h
Un avión con 47 personas a bordo se ha estrellado este lunes cerca de Ciudad Guayana, a 730 kilómetros al sureste de Caracas, en los alrededores de uno de los portones de entrada de la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), según han indicado fuentes oficiales, que han detallado que al menos 23 de ellos habrían sobrevivido.

Un portavoz del Ministerio de Comunicación ha confirmado el accidente y ha detallado que en el avión iban 43 pasajeros y cuatro tripulantes. El avión se cayó a seis millas (9,6 kilómetros) del aeropuerto de Puerto Ordaz, "en las adyacencias de Sidor", han añadido las fuentes.

Las autoridades han informado de que hay "aproximadamente 23 supervivientes malheridos", que han sido trasladados a hospitales de la zona aunque no se descarta que algunos sean llevados a Caracas en vista de su gravedad.

"Pérdida de control"
El gobernador de la provincia de Bolívar -donde se ha producido el accidente- Francisco Rangel ha indicado que el accidente se produjo cuando el avión registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres, y se estrelló.

Además ha agregado que el avión, un ATR-42, no provocó víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Por otra parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, José García, ha adelantado a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".

Previamente, el ministro venezolano de Comunicación, Francisco Garcés, ha informado de que se trataba de un avión de la aerolínea estatal Conviasa que cubría la ruta entre Porlamar (Isla de Margarita) y Puerto Ordaz (Ciudad Guayana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario