18 de septiembre de 2010

Los grandes nombres de la industria del videojuego se pasean por la Tokio Game Show

La industria japonesa del videojuego ha creado un auténtico star system
Yamauchi, Ueda o Mizoguchi se han dejado ver por la feria del ocio electrónico

Las estrellas del videojuego se pasean por la Tokio Game Show



Tokio Game Show, la mayor feria de videojuegos



MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net) - TOKIO
18.09.2010 - 10:22hKazunori Yamauchi, Fumito Ueda, Tetsuya Mizoguchi... Probablemente estos nombres no resulten muy familiares más allá de Japón, pero para muchos de los visitantes a la Tokio Game Show son ídolos.
Grandes creadores de videojuegos que se pueden permitir el lujo de firmar sus obras con nombre propio. En cambio, si decimos Gran Turismo, Shadow of the Colossus o Space Channel 5, seguro muchos los han jugado alguna vez en su consola.
La industria japonesa del ocio electrónica ha creado mejor que nadie un star system capaz de darle personalidad a los videojuegos.
Durante la última edición de la Tokio Game Show, muchas de estas estrellas del videojuego se han paseado por los dos pabellones del recinto Mukahari.
Mizoguchi, una experiencia sensorial
La vida de Mizoguchi cambió al descubrir la obra de Kandinsky. En algunas de sus obras, el pintor ruso evocaba con formas y colores sensaciones visuales, acústicas y sonoras. En sus videojuegos, Mizoguchi intenta lo mismo.
Su último videojuego, Child Of Eden es una aventura sensorial donde la música y las imágenes cambian en función de las acciones del jugador.
"En un principio, diseñamos el juego pensando en el mando tradicional, pulsando botones y sintiendo las vibraciones. Esa idea estaba bien, pero la tecnología con sensores de movimiento conecta directamente con nuestros sentimientos. Cuando movemos las manos, creamos en el juego efectos sonoros y visuales que cambian lo que vemos en pantalla. Creo que es una experiencia completamente nueva", afirma Mizoguchi.
De momento, su equipo está dando los últimos retoques de la versión de Child of Eden para Kinect (el sistema de juego sin mandos de Xbox 360), pero nos ha confesado que la versión para los nuevos mandos de movimiento de PlayStation 3, Move, también está en camino.
Zoom Net: La tecnología del futuro de la mano de Intel, "Kinect" y "Crackdown 2" (12/07/10) Ocultar vídeo
Yamauchi, pasión por el motor
Si no hiciese videojuegos, seguro que sería diseñador de automóviles. Han pasado 13 años desde la primera entrega de Gran Turismo, la saga de conducción más vendida en la historia de los videojuegos, y su pasíón por el mundo del motor no ha ido a menos.
Todo lo contrario. "Las formas, las curvas de los coches son muy bellas. Pero lo que para mí es muy interesante es que lo que alguien diseña se lleva al mundo real y esa belleza perdura durante años de forma física, incluso cuando los diseñadores han fallecido".
El respeto y la admiración que Yamauchi siente por la industria del automóvil se nota en cada una de las entregas de Gran Turismo. Para esta quinta entrega, el equipo de Polyphony Digital ha prometido unos mil coches disponibles, entre los que habrá algunos prototipos diseñados exclusivamente por profesionales del motor.
El gran enemigo de Yamauchi siempre ha sido su carácter perfeccionista, que le ha llevado a retrasar la entrega de Gran Turismo 5 en numerosas ocasiones. Y esos retrasos son comprensibles al ver el interminable número de opciones que incluye el juego.
En la feria, Yamauchi ha presentado, por ejemplo, Gran Turismo Anywhere, una red social muy completa que permite a los usuarios del videojuego estar conectados entre sí en todo momento. Anunciado para el mes de noviembre, Gran Turismo 5 es uno de los videojuegos más esperados de PlayStation 3 para estas navidades, y los visitantes a la Tokio Game Show han podido probarlo en 3D.
Ueda, hacedor de fábulas interactivas
También en 3D llegarán, sin fecha confirmada, Ico y Shadow of the Colossus, dos obras maestras de los videojuegos, que han sido remasterizadas en HD para PlayStation 3.
Para muchos, ésta ha sido una de las grandes noticias de la feria. Además, Ueda ha comentado algunos detalles de The Last Guardian, su último trabajo que no llegará hasta finales de 2011, y que continúa por el mismo camino estético de sus juegos anteriores.
The Last Guardian es la aventura de un joven y una enorme criatura cuadrúpeda que recuerda a algunos animales mitológicos. Una vez más, Fumito Ueda crea una fábula con un diseño estético único. Promete ser uno de los videojuegos más impactantes del próximo año.
Para saber más sobre estos autores puedes ver este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario