21 de septiembre de 2010

Empate entre Gómez y Jiménez, que presentan 6.000 avales para seguir en la lucha electoral

Este martes se formalizan las candidaturas y el sábado comienza la campaña
La candidatura de Jiménez se muestra "eufórica" ante los apoyos conseguidos
Gómez presenta también la firma del 60% del Comité Regional del PSM
MARÍA MENÉNDEZ - MADRID
21.09.2010 - 10:08h
Se iguala la lucha interna en el Partido Socialista de Madrid (PSM). Los dos aspirantes a la presidencia de la Comunidad de Madrid presentarán este martes ante la Comisión Regional de Garantías Electorales sus candidaturas para competir en las primarias del 3 de octubre y lo harán con 6.000 avales cada uno bajo el brazo.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, formalizará su candidatura, además de con esos 6.000 militantes, con la firma del 60% del Comité Regional del PSM.
Esto supone que el líder de los socialistas madrileños cumple dos de las tres vías de recogida de avales previstas en el procedimiento, aunque basta con cumplir una para validar la candidatura.
"Euforia" en la candidatura de 'Trini'
Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, también presentará 6.000 apoyos aproximadamente, según han confirmado a RTVE.es el portavoz de la plataforma de apoyo a Jiménez, David Lucas.
El ambiente en torno a la candidatura de Jiménez es de "euforia", según cuenta Lucas, quien asegura que "con estas cifras hemos superado todas nuestras expectativas y metas" y "lo hemos hecho contra toda la estructura del aparato en Madrid consiguiendo el apoyo puerta a puerta".
Para ser proclamados candidatos cada uno tenía que presentar el aval del 15% de la militancia (2.715 firmas). La tercera vía, por la que no han optado ninguno de los dos precandidatos, es el aval de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM.
La verdadera guerra, a partir del sábado
Una vez entregados los avales, la Comisión Regional de Garantías Electorales abrirá un periodo de tres días para su comprobación y resolución de posibles reclamaciones, tras lo cual proclamará a los dos aspirantes candidatos oficiales al proceso de primarias el próximo sábado, 25 de septiembre.
A partir de entonces, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez iniciarán su verdadera campaña de captación de voto, con el fin de vencer a su rival en la votación del 3 de octubre.
"Vamos a echar el resto como venimos haciendo hasta ahora", ha señalado el portavoz de la plataforma de apoyo a Jiménez, que insiste: "Trini es la preferida por los madrileños y también la preferida por los militantes"
El PSOE cierra este martes en todo el país el plazo para la presentación de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 o para entregar los avales necesarios en el caso de que haya más de un aspirante, lo que ocurre, además de en Madrid, en Valencia, Murcia, Canarias y La Rioja.
Es tal el protagonismo mediático de la guerra socialista en Madrid o "batalla democrática", como prefiere denominarla Tomás Gómez, que el resto de procesos internos están siendo eclipsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario