23 de septiembre de 2010

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Archena denuncia que el Alcalde se mofa de los ciudadanos despreciando la Educación Pública




Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Archena


La denuncia pública se refiere en concreto a la Guardería Infantil de La Algaida, que se encuentra con un 70% de la obra realizada y el Ayuntamiento debe al constructor más de seis certificaciones de obra, que equivalen prácticamente a toda la obra realizada, obligándole a la paralización de la misma, desde hace cuatro meses.

El alcalde Manuel Marcos y la concejal de Educación Mari Trinidad Gómez han hecho caso omiso de las continuas reclamaciones de pago por parte de la empresa constructora, llegando al extremo de no recibir a sus representantes.

Esta situación de desprecio a lo público ha provocado que las madres de la Algaida y de Archena, se vean obligadas a tener que llevar a sus hijos a una escuela infantil de una empresa privada-concertada, que se encuentra en obras con el peligro que conlleva para los niños el vuelo de la grúa, acceso de vehículos con materiales de construcción, etc.

Pero lo más grave de la situación es que esta obra con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros, subvencionada en su mayor parte por la Comunidad Autónoma, se encuentra impagada y el dinero, se ha empleado en otros menesteres porque el Ayuntamiento opera con el sistema de caja única, sin contemplar las asignaciones presupuestadas para cada capítulo de los presupuestos (ha empleada el dinero de la guardería en tapar otros agujeros). La subvención tiene un periodo de vigencia para la ejecución de las obras, pasado el cual, si no se han finalizado hay que devolver el dinero que es probablemente lo que va a ocurrir. ¿Para cuándo piensa Vd. acabar la guardería?. ¡¡Vaya herencia que le va a dejar Vd. A su sucesor, por tantos y tantos incumplimientos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario