20 de septiembre de 2010

Descubren en Francia un zulo de ETA con armas, munición y gran cantidad de productos químicos

Según TVE, en el interior había una gran cantidad de productos químicos
El zulo estaba en el departamento 30, entre las localidades de Avignon y Nimes

RTVE.es / TVE
20.09.2010 - 17:22h
Las fuerzas de seguridad francesas han descubierto un 'zulo' con armas que pertence a la banda terrorista ETA.
Según ha podido saber TVE, en el zulo había tres bidones de unos 100 litros de capacidad.
En su interior, la policía francesa ha encontrado 30 armas cortas de las que fueron robadas en octubre de 2006 en Vauver (Francia), además de cargadores, munición y una gran cantidad de productos químicos.
El depósito fue localizado el pasado domingo por la tarde cerca de la localidad de Uzès, en el departamento de Gard (sureste), cerca de la Costa Azul.
Hallado por unos cazadores
Según la edición electrónica del diario 'Midi Libre', los bidones enterrados fueron hallados por unos cazadores, que avisaron a la policía tras ver a dos personas que se comportaban de forma sospechosa en esa zona de caza.
La investigación en relación con el hallazgo la lleva a cabo la policía judicial de la localidad de Montpellier y la Subdirección Antiterrorista, con sede en París.
Diez zulos de ETA en el último año
Se trata del primer descubrimiento del que se tiene noticia desde que el pasado 17 de abril la Policía francesa y la Guardia Civil española encontraran dos zulos de ETA en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos.
Aquellos dos escondites fueron localizados en la zona de Montcresson, al este de Orleáns, y en la zona de Losse, al sur de Burdeos.
Anteriormente, a principios de marzo, se halló otro escondite de armas supuestamente abandonado por ETA cerca de la localidad de Peyruss-Grande, al noreste de Pau (suroeste)
Desde junio de 2009 se han localizado una decena de escondrijos de la banda terrorista en territorio francés en los que se han incautado cerca de una tonelada de explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario