28 de septiembre de 2010

La Policía de Gibraltar intercepta en aguas españolas una patrullera de la Guardia Civil

Perseguían a una embarcación sospechosa de transportar drogas
La Guardia Civil asegura que los gribraltareños "se echaron encima"
El PP pide al ministro Moratinos que se pronuncie sobre lo ocurrido

EFE - ALGECIRAS (CÁDIZ)
28.09.2010 - 16:20h
Un grupo de barcos de la Policía de Gibraltar ha interceptado este martes una patrullera de la Guardia Civil cuando perseguía a una embarcación sospechosa de transportar estupefacientes.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el incidente se ha producido en la Bahía de Algeciras "en aguas españolas", en la zona conocida como Boquete de Poniente.
Las fuentes han explicado que los barcos gibraltareños "se echaron encima de la patrullera" y que llegaron a "saltar" a bordo de una lancha tipo zodiac del instituto armado.
Han indicado que la patrullera ha sufrido daños materiales debido al choque de la proa de una de las embarcaciones gibraltareñas contra su casco, que ha sufrido arañazos.
Las fuentes han recordado que la Guardia Civil ha exigido en varias ocasiones un protocolo de actuación conjunta con las autoridades gibraltareñas.
La inspección del barco y de su documentación, así como de los documentos de su propietario, de nacionalidad española, revelaron que no transportaba droga.
Sin embargo, el dueño del barco ha tenido que ser trasladado a Algeciras por la Guardia Civil porque la Policía de Gibraltar se ha llevado su embarcación, según las fuentes
El PP pide a Moratinos un "pronunciamiento"
El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha condenado los hechos en declaraciones a Efe y ha pedido un "pronunciamiento" del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
"Exigimos que Moratinos rechace lo ocurrido, que reclame la soberanía sobre las aguas y que se denuncie el incidente ante las instancias supranacionales", ha dicho Landaluce.
El Gobierno gibraltareño ha señalado que estudia la posibilidad de emitir un comunicado sobre el incidente en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario