18 de septiembre de 2010

Diseños románticos, dulces y repletos de libertad imperan en Cibeles

Los diseños de Palomino, Lamothe, Ion Fiz, Escoté, Barros y Bassons
Diseños románticos, dulces, con notas vintage y repletos de libertad

Segunda jornada de desfiles enCibeles Madrid Fashion Week



RTVE.es/ EFE
18.09.2010 - 16:30hDiseños románticos, dulces, con notas vintage y repletos de libertad serán las propuestas más notables de la próxima temporada primavera-verano, a juzgar por lo que se ha visto en la segunda sesión matinal de Cibeles Madrid Fashion Week.
Elisa Palomino
Elisa Palomino, que trabajó ocho años para John Galliano, fue directora de estudio de Roberto Cavalli y colaboró con Diane Von Furstenberg, ha recurrido a la estética romántica para presentar una colección suave y repleta de detalles, creada para una mujer "segura de sí misma y soñadora", según ha explicado la diseñadora valenciana.
Delicados plisados, sugerentes volantes, atractiva pedrería y bordados tridimensionales adornaban sus creaciones.
La creadora valenciana subió un gran abanico de vestidos con alma vintage. Unos, minis y combinados con leggings, otros de talle bajo con largo a la rodilla que se abrigaban con cariñosa rebequitas de manga corta, y otros que acogían la magia de la alta costura.
Cerró el desfile un vestido largo de tirantes con divertidas amapolas y margaritas, un canto al verano.
Ion Fiz
Dulce, muy dulce ha sido la colección de Ion Fiz, que, inspirándose en el 'macaron', el pastelito tradicional francés, ha desarrollado una colección de hombre y mujer muy urbana en tonos tan suaves como el vainilla, el lavanda, el rosa bebé, el azul celeste, el verde agua o el beige.
De apariencia sencilla y liviana, sus propuestas de líneas rectas, patrones entallados y cortes al biés se realzaban con escotes asimétricos, cinturas drapeadas y hombreras y solapas con varios volúmenes.
Mientras que el bilbaíno, fiel seguidor de Balenciaga, propone para la mujer vestidos de una sola pieza sin costuras, así como 'culottes' y minifaldas conjuntadas con blusas de manga francesa o chaquetas estructuras, para el hombre apuesta por pantalones pitillo y americanas armadas bañadas en negro, piedra y blanco roto.
Martin Lamothe
Inspirándose en la frescura de la California de los años 50, Elena Martín, directora artística de la firma Martin Lamothe, ha presentado una colección para hombre y mujer repleta de libertad y luminosidad. Líneas rectas e incluso lánguidas sobre estampados de estética pop, que recreaban la obra del artista británico David Hockney.
Bañados con colores ácidos y vivos que maximizan la sensación de verano, la napa y el ante perforado han sido su gran apuesta, que, junto con tejidos tan delicados como la seda, el voile, el crêpe y la gasa, Elena Martín ha conseguido diseñar piezas de buen gusto y trabajo exquisito, aunando la innovación con la grandeza de lo artesanal.
María Escoté
Sobre cuero y tejidos estampados con reminiscencias religiosas, la barcelonesa María Escoté ha vestido a la mujer con atrevidas prendas de cuero, entre las que sobresalían 'shorts' de cintura alta, pantalones que se fundían con la piel y minifaldas que recordaban las sugerentes faldas de los gladiadores romanos.
Grandes perlas en forma de lágrima de colores y cinturones anchos y dorados a modo de pulsera "no me olvides" se encargaban de adornar las creaciones, para las que utilizó una paleta cromática que iba desde el morado al negro pasando por el rojo o el azul.
Montse Bassons
Con el fin de dar mayor fuerza a la mujer en tiempos de crisis, Monstse Bassons juega con la diversidad de los tejidos y los estampados felinos, salvajes y étnicos hasta convertir sus propuestas es guerreros biquinis, triquinis y bañadores en negro y cobre.
Arriesgadas prendas de baño que suaviza con encajes, volantes, discretas tachuelas, tules, lycras transparentes, tejidos brillantes y pinceladas de colores rosa, verde y amarillo.
María Barros
María Barros se mueve entre la timidez y la prudencia para mostrar su colección más personal, 'Moi', a través de tules, organzas y sedas una colección coherente y femenina en la que el volumen y las formas han sido los protagonistas principales.
Grandes lazos han sido el hilo conductor de sus creaciones, un trabajo cuidado y sincero que otorga a los vestidos de noche y fiesta un sensual movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario