29 de marzo de 2008

MURCIA/ Los 23 grupos sardineros repartirán esta noche millón y medio de juguetes


Un espectáculo musical con El Pulpo animará la espera del público hasta la quema de la Sardina
29.03.08 -
M.DE LA VIEJA/ La Verdad
Murcia está ya que arde en fiestas. Ansiosa aguarda el gran desfile del Entierro de la Sardina que, esta noche, recorrerá la ciudad como singular culebra de fuego y música. El espectáculo culminará en la plaza de Martínez Tornel, con la tradicional quema de la Sardina.
Los grupos sardineros repartirán más de millón y medio de juguetes desde sus respectivas carrozas. El regalo estrella serán los balones de cuero que hay dispuestos para ser lanzados al público. Se repartirán unos cincuenta mil, junto a los tradicionales pitos, peluches, bolsos, y fascinantes adornos de mil colores.
Este año la quema de la Sardina se ajustará al patrón tradicional, sin espectáculo. Y para entretener la espera del público, hasta que llega el momento de prender fuego a la Sardina en su gran catafalco, actuará El Pulpo desde una plataforma móvil, que se situará en la Gran Vía, a la altura de Madre de Dios.
Más de cincuenta elementos distintos conforman la cabeza del Entierro de la Sardina de este año. Entre las variadas comparsas que desfilarán esta noche, sembrando fascinación y alegría entre el público, están las músico moscas sobre zancos tocando diversos instrumentos. Una comparsa sobre Harry Potter tomará parte del desfile. También estará La Piruleta, de Águilas, con su ingeniosas y sorpresivas atracciones.
Las comparsas de Carnaval más espectaculares por su plumerío y divertidos grupos de animación infantil tomarán las calles, recreando a los Simpson o los incombustibles personajes de Disney. No faltarán los espectáculos de fuego, encabezados por el Dragón de Conte ni las excelentes bandas de música de otros países como las de Japón, o la de gaiteros belgas.
Todo un mundo de fantasía y color se desplegará ante los miles de espectadores en una singular noche mágica. El calor lo pondrán como siempre los grupos de samba de Brasil y La Martinica, con su exótico sabor caribeño. El Teatro de calle estará presente con los Recicla Drags del grupo Azar; y los Transformers y el Entierro mexicano transmitirán mucha animación.
Las charangas aportarán la alegría y el ritmo a lo largo de todo el recorrido, dando escolta a los grupos de animación. Está previsto que participen hasta un total de dieciocho charangas.Volverá a desfilar la antigua carroza de Zeus, en la cabeza del cortejo, al igual que el grupo de granaderos, los populares gigantes y cabezudos y los hachoneros, personajes señeros del Entierro.La banda de música de Las torres de Cotillas, será la que abra el desfile, en atención a que este año la Sardina es torreña.
En la carroza de la Sardina se verá el escudo de la localidad, con el nuevo logotipo de «Ven y quedate», como invitación de los torreños a visitar su localidad.
La carroza de la Sardina irá al final de la cabeza del desfile marcando el punto donde comienza el esplendoroso desmadre de las 23 carrozas de los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario