27 de septiembre de 2010

Prisión sin fianza para el detenido por atropellar a dos ciclistas en Los Palacios, Sevilla

El arrestado circulaba sin carné de conducir vigente ni seguro del vehículo
Estaba en busca y captura por falsificación de permisos de conducir

A prisión el conductor que atropelló a 14 ciclistas



EUROPA PRESS - SEVILLA
27.09.2010 - 20:58h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para A.O.J., el ciudadano nigeriano de 27 años que fue detenido este domingo tras atropellar mortalmente con su vehículo a dos ciclistas en la carretera N-IV a su paso por Los Palacios y Villafranca, según han informado fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han precisado que el Juzgado imputa a este ciudadano (que circulaba sin carné vigente de conducir ni seguro del vehículo) dos delitos de homicidio por imprudencia grave; un delito contra la seguridad vial, y cuatro delitos de lesiones por imprudencia.
Hay que recordar que a consecuencia del atropello resultaron lesionados otros cuatro ciclistas, uno de los cuales permanece ingresado en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla.
Estaba en busca y captura
Asimismo, fuentes de la investigación han desvelado que este ciudadano nigeriano estaba en busca y captura imputado por un delito de falsificación de permisos de conducir, se encontraba en situación irregular en España y pesaba sobre él una orden de expulsión.
Sin embargo, tanto en el control de alcoholemia como en el realizado a efectos de analizar el consumo de sustancias estupefacientes dio negativo.
A consecuencia de este siniestro, fallecieron el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Gerardo Rojas, de 63 años, y José Manuel Márquez, de 47 años, ambos miembros del Club Ciclista 'El Molino' de Huelva.
Posibles causas: exceso de velocidad o somnolencia
En concreto, el grupo de 14 ciclistas salió el pasado sábado de Huelva capital dirección Ronda (Málaga), donde tienen varios conocidos, y la mañana del domingo partían hacia el municipio malagueño tras haber dormido en Los Palacios.
En torno a las 9.00 horas comenzaron la ruta acompañados por una furgoneta en la parte de atrás del grupo. Sobre las 9.15 horas un particular avisó del atropello en la salida de Los Palacios dirección Cádiz, concretamente en el kilómetro 571 de la carretera N-IV en el término municipal del citado pueblo sevillano.
Hasta el momento, se baraja el exceso de velocidad o la somnolencia como posibles causas del siniestro, tal y como explicó el alférez de la Guardia Civil de Tráfico José Antonio Sotillo, quien ha señalado que el turismo, un Renault Twingo, "invadió el carril contrario".
Una vía frecuentada por ciclistas
Si bien, aunque se barajan varias hipótesis, ha matizado que las "causas concretas" aún se están investigando y será el equipo de atestados el que entregará los resultados de la investigación al juzgado de Utrera.
En cuanto al estado de la vía, el guardia civil ha señalado que está "bien señalizada, tiene buena visibilidad y carteles de precaución por ciclistas", ya que "es una recta con línea continua muy practicada por los ciclistas, sobre todo los fines de semana y no presenta especial peligrosidad".
Por ello, se descarta la hipótesis de que el accidente se haya producido por adelantamiento, aunque el grupo de ciclistas "no tuvo tiempo de reacción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario