10 de noviembre de 2009

ALGUAZAS/ Atraca el Santander a punta de pistola y encapuchado y huye en una bicicleta

La Guardia Civil cree se trata de un varón con antecedentes por robo con violencia El asaltante sólo logró como botín el dinero que tenían los cajeros en sus puestos
10.11.09 -
SERGIO GALLEGO ALGUAZAS/ La Verdad

Aunque el robo que se cometió ayer en la sucursal del Banco Santander (el antiguo Central Hispano) parece no tener relación con los múltiples asaltos a casas de huerta que ha padecido Alguazas en el último mes, la noticia de un nuevo asalto, en este caso a la citada entidad financiera, fue recibida ayer por los vecinos de la localidad con preocupación e incredulidad.
Y es que ayer un solo atracador, encapuchado y a punta de pistola, entró en las oficinas del banco pasadas las once de la mañana y tras obtener su botín se montó en una bicicleta aparcada en su interior y escapó pedaleando. En el interior se encontraban el director de la entidad, varios trabajadores y una clienta, quienes indicaron a la Policía Local y a la Guardia Civil la dirección aproximada que había tomado el delincuente en su inusitada fuga.
Aunque no se puede asegurar quién es el autor por el momento, las fuerzas de seguridad de todos los pueblos limítrofes de Alguazas se encuentran en operación de búsqueda y captura de un varón de unos 35 años de edad y de nacionalidad española que ya podría tener antecedentes penales por diversos robos.
Tras el robo, el banco cerró sus puertas al público y aunque los operarios continuaron trabajando en su interior, un cartel avisaba del cierre temporal de la sucursal. «No tenemos que lamentar daños físicos de ninguno de los que nos encontrábamos en el interior, solo se ha llevado bienes materiales», aseguró a esta redacción el director de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario