29 de noviembre de 2009

El Congreso inicia esta semana los actos conmemorativos el 31 aniversario de la Constitución

El próximo viernes un grupo de personajes famosos leerá la Carta Magna en el hemiciclo y los días 7 y 8 habrá Puertas Abiertas
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados iniciará esta semana los actos conmemorativos del 31 aniversario de la Constitución, que comenzarán el próximo viernes con la lectura de la Carta Magna en el hemiciclo por parte de estudiantes de una veintena de centros escolares y en la que por primera vez tomarán parte además un grupo de personajes famosos del mundo del deporte y la cultura.
Alumnos de colegios de distintas localidades de Madrid y centros de Castellón, Toledo, Ávila y Salamanca leerán uno por uno los 168 artículos de la Constitución junto a un grupo de personajes famosos aún por determinar, aunque suenan ya los nombres del portero del Real Madrid, Iker Casillas; del cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, o del grupo musical La Oreja de Van Gogh.
El presidente del Congreso, José Bono, ha recibido ya propuestas de los grupos parlamentarios con los nombres que plantean para la lectura de la Carta Magna, después de que su idea de contar con personajes famosos para este acto recibiese el visto bueno de la Mesa de la Cámara Baja, pese a que el año pasado había quedado en agua de borrajas tras la polémica suscitada con la placa de Sor Maravillas.
Ya el día 6, el Congreso celebrará el 31 cumpleaños de la Constitución con un acto al que asistirán el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las cámaras Alta y Baja, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, junto a otras autoridades.
Como es costumbre, Bono y Rojo recibirán a los invitados a las doce del mediodía acompañados por los miembros de la Mesa de ambas Cámaras en la entrada del Palacio y, a continuación, se dirigirán al Salón de Conferencias, conocido como Pasos Perdidos, donde se leerán los discursos propios de esta efemérides.
DÍAS 7 Y 8, JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Además, el Congreso de los Diputados organizará también, como cada año, con motivo del Día de la Constitución, sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre.
El día 7 a las diez de la mañana, el presidente del Congreso, José, junto a miembros de la Mesa, inaugurará estas jornadas, que permitirán a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja.
Pero, además, este año los ciudadanos podrán contemplar por primera vez el mosaico del Vestíbulo de Isabel II, que ha sido restaurado a lo largo de los últimos seis meses y volverá a ver la luz con motivo de estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario