27 de noviembre de 2009

2.600 menores han sido atendidos en los centros de Atención Temprana en la Región

CARM
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración inaugura las Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana.

Un total de 2.600 niños, menores de seis años, han sido atendidos durante 2009 en los 28 centros de Atención Temprana que existen en la Región de Murcia, según la información ofrecida hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, durante la inauguración de las II Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana.
En los centros de Atención Temprana se presta servicio a los menores que presentan algún tipo de trastorno en su desarrollo o están en riesgo de padecerlo, así como a sus familias, ya que la atención de los niños debe hacerse de forma coordinada entre los profesionales y el entorno familiar en el que se desenvuelven.
Bascuñana destacó la importancia de la intervención rápida con los menores en riesgo, “para conseguir que la efectividad de la misma y la mejora de la calidad de vida de los niños pueda ser una realidad, tanto en el día a día como en el futuro”.
Por otro lado, el responsable de Política Social mostró su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas en las que colabora la Consejería y que son “un foro de aprendizaje y de intercambio de experiencias para todos”, subrayó Bascuñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario