16 de noviembre de 2009

La Guardia Civil desarticula una red de estafadores en Internet

EFE
Burgos, 16 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas en Murcia, y ha imputado a otras dos en la llamada Operación "Olga", por estafas bancarias a través de Internet gracias a una investigación iniciada tras una denuncia de un vecino de la zona de Belorado (Burgos).
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, este vecino denunció que se había utilizado el número de su libreta de ahorro para hacer tres transferencias bancarias a otras entidades por un importe de 11.931,05 euros.
El equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro y el Equipo de Delincuencia Tecnológica de Burgos consiguieron identificar a cuatro usuarios que, aceptando una oferta publicada en Internet por una empresa con sede en Rusia que conseguía claves bancarias, se servían de las cuentas de éstos para realizar las transferencias, consiguiendo por ello una comisión estipulada.
Desde finales del mes de julio se realizaron registros en los domicilios de los sospechosos en Burgos, Barcelona, Madrid y Murcia, hasta que se ha llegado a la detención de dos personas, en Barcelona y Murcia, y a la imputación de otras dos, en Burgos y Madrid, al haber podido constatar que eran los receptores de las transferencias.
Se continúan las gestiones a través de INTERPOL para lograr la plena identificación de otras dos personas, una de ellas la responsable de la empresa anunciadora de la oferta de empleo y otra de la empresa que al final recibía las cantidades estafadas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario