24 de noviembre de 2009

ARCHENA/ Continúan los actos con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

Esta mañana han tenido lugar charlas en los institutos y colegios del municipio
Archena.- 24-XI-09
La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena continúa con la campaña de actos con motivo de las jornadas que ha organizado para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia Machista. Así, esta mañana, la Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, y técnicas especialistas de su departamento municipal han explicado en algunos colegios e Instituto Vicente Medina en qué consiste la coeducación para prevenir la violencia machista. Este programa en concreto se llama ‘Pasa de cuentos. Ni príncipes ni princesas’ y está dedicado tanto a profesores como alumnos de Bachiller.
Mañana, miércoles, día principal de celebración contra la violencia de género, a partir de las 10,00 horas, en la emisora pública local ‘Radio Archena’ se emitirá un programa en directo con intervención de todos los profesionales que trabajan en la Concejalía sobre esta cuestión y la propia titular municipal responsable. A las 13,00 horas de este mismo día, la Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Patricia Fernández, leerá públicamente en la plaza de España un manifiesto a favor de la igualdad de sexos, y se repartirán lazos blancos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género.
Esta mañana, además, se ha empezado a distribuir a todas las personas que lo han deseado por vía digital la Guía sobre Prevención de Violencia de Género. Esta campaña seguirá en otras dependencias a lo largo de la semana.
También continúa colgado desde este pasado fin de semana un cartel conmemorativo del Día contra la Violencia de Género en la fachada principal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario