17 de noviembre de 2009

ARCHENA/ El pleno apoya las reivindicaciones y las soluciones a los problemas actuales que plantean los agricultores

También dio el visto bueno a la actualización de la Ordenanza de Limpieza Viaria
Ayuntamiento de Archena
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad esta mañana la propuesta del Concejal de Agricultura, Máximo Gomariz, de respaldar las peticiones y exigencias de las distintas asociaciones agrarias en favor de una mayor atención de la Administración del Estado para este sector y que pueda cumplir y poner en marcha el Gobierno nacional las condiciones agrícolas, “puesto que es imprescindible para todos los archeneros, murcianos y españoles”, según el concejal. Fue respaldada por unanimidad.
También el pleno de hoy aprobó con los votos de Populares y Socialistas la modificación y actualización de la Ordenanza de Limpieza y Recogida de Residuos sólidos urbanos, según se tipifica ya en las leyes de carácter estatal. Según esta actualizaión, las sanciones leves se podrán multar hasta con 600 euros, las graves, de 601 a 1.200 euros, y las muy graves de 1201 hasta 2.500 euros. Para el responsable municipal de Hacienda, Joaquín López, “la nueva ordenanza se ha actualizado todavía por debajo de los límites máximos permitidos”.
Por último, también se aprobó por unanimidad la propuesta de la Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, relativa al programa de actos para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre próximos, igualmente, el I Plan de Igualdad para Archena, que se presentará esta tarde oficialmente en la localidad, y que será el primer plan de este género de la Región y, por último, en esa moción, se insta a todos los poderes públicos a intentar y conseguir erradicar la violencia de género que existe en la Región y a nivel de todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario