23 de noviembre de 2009

Inauguración Oficial Curso 2009-10 de la Escuela Municipal de Música de Archena con la actuacón de una orquesta formada por los propios alumnos

Ayuntamiento de Archena
La puesta en funcionamiento de forma inminente del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música, que está construyéndose en la avenida del Río Segura, fue lo más destacado del discurso de la Concejala de Educación, Maria Trinidad Gómez Medina, en la inauguración oficial del curso 2009-2010 de dicha escuela este pasado fin de semana.
También se refirió Gómez Medina al buen funcionamiento de la escuela “porque tiene vida y lo dicen sus docentes y alumnos”, dijo también.
Antes del concierto de inauguración en el salón de actos del Centro Cultural, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, entregó los diplomas de los alumnos que realizaron el curso el pasado año.
El punto final del acto lo puso en el escenario la Orquesta A’Kontratiempo’ formado por alumnos de la Escuela Municipal y cuya director es Antonio Campuzano. Interpretaron obras de Holst, Mancini, Weiss y Badelt, entre otros.
La Escuela Municipal de Música está formada actualmente por 360 alumnos, 16 profesores y una gran variedad de asignaturas y aprendizaje de instrumentos. Lleva funcionando desde el año 1996. Su directora es Maribel Alcolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario