23 de noviembre de 2009

FEAPS Región de Murcia organiza un seminario sobre la discapacidad intelectual en los medIos de comunicación

Juan Antonio Sacaluga y José Luis Fernández Iglesias tratarán la imagen social que los medios proyectan del colectivo y analizarán su tratamiento informativo.
El seminario se realizará el próximo miércoles día 25 en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Murcia. 22 de noviembre de 2009. Acercar la realidad de la discapacidad intelectual a los medios de comunicación y abordar el tratamiento que éstos últimos hacen de las personas de este colectivo es el objetivo principal del seminario que FEAPS Región de Murcia organiza en colaboración con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia. Para eso, el próximo día 25 se contará con la presencia de dos expertos en ambos campos, profesionales del periodismo que conocen de primera mano el mundo de la discapacidad.
Una de las ponencias estará a cargo de Juan Antonio Sacaluga, profesional de TVE que ha ocupado, entre otros cargos, la subdirección de sus Informativos y la dirección de ‘En portada’. José Luis Fernández Iglesias, por su parte, es autor de la “Guía de Estilo sobre Discapacidad para profesionales de los medios de comunicación” editada por el Real Patronato sobre Discapacidad y ejerce de profesor en Másters, Postgrados, Talleres y Seminarios en Universidades de toda España sobre “Turismo Accesible” y “Medios de comunicación y personas con discapacidad”.
El programa del seminario, que está dirigido tanto a estudiantes de periodismo y comunicación como a profesionales de los medios, se completará con una mesa redonda en la que estarán representadas las propias personas con discapacidad y sus familiares y que contará con la presencia del Jefe de Local del diario La Verdad, Ricardo Fernández. También participarán los profesores de la UM Pedro A. Hellín Ortuño y Mª Verónica de Haro de San Mateo.
El encuentro se realizará a lo largo de la mañana en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, situada en el Campus de la Merced. La matrícula es gratuita, si bien es necesario formalizar la inscripción por medio del Servicio de Proyección Social y Voluntariado (http://www.um.es/psuv/). Además, para los alumnos de la Universidad de Murcia la participación permitirá acreditar cinco horas acumulables para la obtención de créditos de Libre Configuración.
FEAPS Región de Murcia cuenta con la colaboración de Fundación Cajamurcia para tanto organizar estas jornadas como el Premio Periodístico sobre discapacidad intelectual que lleva su nombre y que este año alcanza su tercera edición y cuyo plazo de recogida de trabajos terminal próximo día 1 de diciembre.
Más información o entrevistas: Juanjo Muñoz. Comunicación de FEAPS-Región de Murcia. Teléfono: 679 11 42 87
Fotografía: Juan Antonio Sacaluga
Seminario sobre discapacidad intelectual y Medios de Comunicación
Día de celebración: 25 de noviembre de 2009
Localidad: Murcia, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Campus de Espinardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario