30 de noviembre de 2009

REGIÓN/Comunidad convoca una línea de ayudas de 355.000 euros para mejorar infraestructuras tecnológicas de hoteles murcianos

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de diciembre
MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado una convocatoria de ayudas con la que prevé destinar un total de 355.000 euros al sector de la hostelería para la implantación de soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientadas a la mejora de su grado de digitalización.
El objetivo de esta línea de ayudas, que financiará tanto aplicaciones como servicios, es incrementar la competitividad, productividad y rentabilidad de los negocios de este sector, según informó el Consistorio en un comunicado.
A esta medida podrán acogerse empresas que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos o campamentos públicos que pretendan instalar sistemas de televisión por cable, sistemas de cartelería electrónica, de puntos 'wifi/bluetooth' para la información a clientes y navegación web, o la puesta en marcha sistemas de telefonía y redes locales en un plazo máximo de 12 meses.
Esta línea de ayudas, puesta en marcha por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma y cofinanciada con fondos europeos Feder, podrá sufragar hasta el 70 por ciento de los gastos de la actividad que se pretenda acometer. En concreto, cada pyme hotelera podrá recibir una subvención de hasta 20.000 euros para mejorar su equipamiento tecnológico.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 12 de diciembre, y serán valoradas en función de los criterios de selección que se indican en la orden de bases y la convocatoria por la que se rige esta ayuda (BORM 271, de 23 de noviembre).
Esta actuación, enmarcada en el objetivo del Gobierno regional de impulsar un sector cuyo peso en el conjunto de la economía murciana ha crecido de forma importante en los últimos años, tiene por finalidad fomentar el uso de las tecnologías como agente clave para el desarrollo productivo y social.
Las ayudas se convocan en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma y Red.es para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red de la Región de Murcia.
Asimismo, el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) 2008-2010 recoge, dentro del Eje de Empresas, la detección de necesidades en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la aportación de soluciones para los sectores productivos de la Región.
De esta forma, se persigue aumentar el número de empresas que incorporen a sus procesos de negocio herramientas y soluciones tecnológicas, que sean altamente competitivas, con mayor capacidad de innovación, y que estén presentes y bien posicionadas en los mercados actuales.
Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria a través de la página web del Boletín Oficial de la Región de Murcia, en el enlace 'www.carm.es/borm'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario